¿Qué visitar cerca de Londres? Bath

¿Qué visitar cerca de Londres? Bath

hello!

Soy Ines Sanchez Sordo y estoy de nuevo por aquí, de vuelta a la rutina pero con muchas ganas de verano ¡a la mínima oportunidad que tenemos cogemos las maletas y nos vamos! Esta vez solo teníamos dos días libres y como vivimos en Londres decidimos visitar algún sitio cercano. Yo llevaba mucho tiempo queriendo ir a Bath pero siempre me salían planes de ultima hora y era imposible así que fue nuestro destino elegido. Buscando trenes y comparando precios, encontramos una súper promoción: ida y vuelta £26 así que entrad en la pagina y si tenéis horario flexible podéis cogeros los billetes baratísimos. Nosotros salimos desde London Waterloo y el trayecto fue de casi dos horas.

Al llegar, alucinamos. Un montón de gente por las calles disfrutando del buen tiempo y visitando la ciudad. Para ser una ciudad “pequeña” se puede decir que tiene bastante ambiente.

Nada mas llegar nos fuimos directos a The Thermae Bath Spa, si queréis relajaros durante un par de horas os lo aconsejo 100%. El precio por dos horas es de £35 por persona de lunes a viernes y el fin de semana es un poquito mas caro, eso sí, si vais en tren hasta Bath hay una promoción en la cual por el mismo precio podéis disfrutar de 4 horas en vez de 2. ¡Nosotros es lo que hicimos! Baños turcos, sauna, piscina y lo más especial del Spa, la piscina en la azotea desde donde se puede ver la ciudad de Bath mientras te das un bañito caliente, ¡una pasada!

Después de tener la piel como pececitos nos fuimos a dejar las maletas y cambiarnos a ver si espabilábamos un poco a la habitación (el spa nos había dejado un poco atontados la verdad, tanta relajación…) nosotros cogimos un airbnb y como siempre no defraudó. Hay un montón y a precios asequibles.

Repusimos fuerzas y lo que quedaba de día nos dedicamos a caminar y conocer un poquito Bath, dio la casualidad de que en el mes de Mayo celebran “The Bath Festival” así que no pudimos tener mas suerte, conciertos, batucada, sesiones de magia y un montón de actividades rondaban por las calles de la ciudad.

 

Al día siguiente nos levantamos prontito y pusimos rumbo a visitas culturales.

  • Las termas romanas, un edificio histórico dedicado a la diosa Minerva. La entrada son £15 y no hay que hacer mucha cola.

  • Al lado de las termas se encuentra la Abadía de Bath, la decoración de la bóveda central es una pasada

  • Circus Bath, una plaza circular rodeada de edificios residenciales. En el centro se encuentran unos árboles de gran altura llamados “plátanos de sombra”

  • Otra de las cosas que no os podéis perder es el Pulteney Bridge, lo llamativo de este puente es que es uno de los 5 puentes habitados en el mundo.

¿Qué decir de Bath? sin duda nos ha encantado. Las fachadas de piedra, las calles con un ambiente alucinante y la gente súper agradable. La tranquilidad de una ciudad pequeña pero con un montón de actividades y sitios que ver. Decir también que hay museos y más cosas turísticas que podéis visitar pero nosotros solo estuvimos ahí dos días y no tuvimos tiempo a mas.

Os dejamos el enlace del video que hemos hecho del viaje, ¡esperamos que os guste! 

 

see u soon!!!

 

Un comentario

  1. Carmen Prada

    Genial este post!!! Me encanta!! 😍Mil gracias !!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*