Pays Basque: L'aubergue Basque

Pays Basque: L'aubergue Basque

Después de visitar San Sebastián y tener el placer y la suerte de comer en Akelarre, nos escapamos al sur de Francia. Nos hospedamos en un hotel ideal, L’Aubergue Basque, una construcción tradicional vasca pero con una reforma moderna que hacen de este, un hotel con mucho charm. Si hacéis una escapada por esta zona, merece la pena relajarse en este tranquilo albergue en una zona verde y de campo pero muy cerquita de la civilización.

casa
L’Aubergue Basque
fachada
Fachada
mesa
Sala de Petit Déjeuner
ventanita
Detalles
zumo
Detalles

El desayuno además estaba delicioso: pan exquisito, mantequilla casera, yogur de oveja… Cada detalle medido meticulosamente, ¡Muy francés! Y además muy tranquila la sala de desayuno, haciéndote sentir como en casa.

desayuno
Le petit déjeuner
biarrtiz
Biarritz

Con estos completos desayunos teníamos fuerzas para hacer las visitas, disfrutar de los paisajes y turistear. Ésta zona de Francia, además, a GdeGastronomía nos encanta

Ya en Biarritz, comimos en el Cafe de La Mer: unos mejillones a la marinera y un entrecot delicioso y  además en su punto justo, bien rojito. ¡Cómo a GdeG nos gusta!

moules
Les moules
entrecote
Entrecôte

 

En Saint Jean de Luz, disfrutamos de las pequeñas y preciosas gastrotiendas. En concreto nos encantó la tienda de latas de conservas La Belle Iloise, súper original y con un packaging cuidadísimo, de esos que entran por los ojos.¡No nos pudimos resistir y salir con las manos vacías! Una buena idea de empaquetado que enamora a nuestros sentidos a primera vista.

cosnervas
conse
Y tampoco fuimos capaces de resistirnos a los encantos de la heladeria artesana Txomin.Los helados son deliciosos pero el frío podía con todo y nos decantamos por algo calentito: un delicioso gofre de chocolate.
gaufre
[highlight color=»eg. yellow, black»]ENJOY[/highlight]
D 307 vieille route de St Jean de Luz
64310 Helbarron / Saint-Pée – France
Place Sainte-Eugénie, 9 Biarritz
+33 559 22 75 67
Rue Gambetta, 21 St Jean de Luz
Rue Gambetta, 54 St Jean de Luz
 
GdeGastronomía

[youtube id=»eIp0Ar2E2E8″ width=»620″ height=»360″]

Un comentario

  1. maria angeles

    muy, seguid adelante

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*