Mis dos últimos descubrimientos gastro en Oviedo

Mis dos últimos descubrimientos gastro en Oviedo

¡Hola gastrónomos!

Si hay algo que me ponga muy feliz es descubrir que abren locales nuevos en mi ciudad: Oviedo. En la entrada de hoy quiero hablar de un par de sitios que he conocido y que recomiendo hacer una visitilla.

MALA SAÑA

Un local chiquitito en la plaza del Dolar que tiene un encanto particular. La decoración es muy cuidada, con toques ingleses, “chimenea” incluida. Sus propietarios son expertos en el mundo de la coctelería y miman los detalles. ¡Y se nota! Un punto a tener en cuenta es su terraza donde si Lorenzo está de buen humor da el sol a la hora del vermú y se está de lujo. Recomiendo un zumo de tomate preparado y sus aceitunas aliñadas.

Mala Saña en Oviedo - Asturias

Mala Saña en Oviedo - Asturias

Mala Saña en Oviedo - Asturias

MALA SAÑA Buenas Mezclas

Calle Asturias, 21 Oviedo

 

TANTEO

Otro local de pequeña dimensión pero con cocina a vista y mucho carácter. Tienen un menú del día por 12€ que merece muchísimo la pena. Recomiendo su ensalada de burrata o palitos de pollo con salsa. ¡Deliciosos!

La carta combina platos tradicionales como croquetas (eso sí con su toque: de chirriones o de picadillo), noodles, hamburguesas o bruschettas. También hacen un bacalao confitado muy rico. De postre sin duda me quedo con la tarta de manzana.

Tanteo en Oviedo - Asturias

Tanteo en Oviedo - Asturias

TANTEO Tapas y cañas

Calle Asturias, 21
984 18 12 21

¿Habéis descubierto algún local gastro últimamente!

¡Dejadlo en comentarios!

G de Gastronomía

2 comentarios

  1. Hola: Acabo de abrir un local pequeño también. Se llama LA VERMUTERIA DEL PESO. Tenemos vermut de “grifo” Se llama ZARRO el vermut de Madrid. Está muy bueno. Los sábados y domingo ponemos ofertas de vermut +gamba gabardina 3€. Si te apetece pasar por allí te invito. Acabamos de abrir y me cuesta un poco. Está en la calle del Peso, 10 al lado de Triveca
    Muchísimas gracias
    Camino

    • G de Gastronomía

      ¡Hola Camino! Espero ir muy pronto a conocer La Vermutería del Peso. Un abrazo y gracias por leer el post.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*