Mestura lo nuevo de DeLoya

Mestura lo nuevo de DeLoya

Hemos tenido la suerte de disfrutar de una cena en el nuevo restaurante de la familia De Loya: Mestura. Javier De Loya emprende una nueva andadura culinaria en las instalaciones del Hotel España.

En una situación privilegiada y con una decoración que cuida el mínimo detalle, este local nos enamoró con un simple vistazo apenas llevábamos 10 segundos en su interior. Una elección perfecta de mobiliario para un establecimiento diferente a lo que estamos acostumbrados. Y aunque no solemos hacer hincapié en vajillas ni cubiertos en este caso merece la pena hacer una mención a la selección de los platos: una colección de Vista Alegre preciosa.

image_1

image

 

mestura.

(Del lat. mixtūra).

1. f. rur. Ar. Mezcla rara de cosas muy diferentes.

2. f. ant. mezcla.

Su nombre define su carta, o sea, una mezcla de conceptos, técnicas e interpretación con una fusión perfecta entre innovación y territorio. Platos con productos muy asturianos como el pitu caleya con un toque asiático son un ejemplo de esta mezcla tan perfecta que solo se puede conseguir con esfuerzo y amplios conocimientos de cocina internacional, todo esto lleva a la creación de una carta con un concepto diverso y divertido que te dan la opción de picar o realizar una comida convencional, jugar creando tu menú y disfrutar de esta “gastroexperiencia”.
Además cuentan con 3 menús: menú ejecutivo, menú maridaje y menú Mestura.
El menú ejecutivo compuesto por un guiso tradicional, un segundo plato y un postre, nos brinda lo más clásico para comidas de negocios o para disfrutar de un buen almuerzo en nuestro día a día.
El menú maridaje, por el que nos hemos decantado ayer, es perfecto para los amantes del vino, tres entrantes, un segundo y un postre cada uno acompañado por un vino diferente. Más adelante lo explicaremos con detenimiento.
El menú Mestura, un poco largo para la cena, es el idóneo para entender la filosofía de este novedoso local, siendo resumida la cocina de este espacio gastronómico en 10 platos.
Y no podemos esperar más para compartir con vosotros los platos del menú maridaje que por cierto nos ha encantado.
Y como todo es una mestura, una mezcla, un desorden ordenado, empezamos con el café, o bien, un cocido de garbanzos en un formato diferente.

image_3

Acompañado del tan tendencioso cupcake en este caso de chorizo. Original y delicioso.

la foto-2
Esto de la mano de un albariño:
image_2
Seguimos con un cono de salmón:
image_4
Una ensalada de foie y turrón con vinagreta y lima.
la foto-4
Saltamos a Ribera del Duero para disfrutar de un arroz con setas DELICIOSO.
image_7
image_6
Y una hamburguesita de cerdo asturiano con pan brioche elaborado por De Loya, que exprime a la perfección “lo astur” en un plato tan americano como es la burger. Una fusión nuy Mestura.
image_8
image_11
Cambiamos al sur de España, en concreto a Murcia para nuestro siguiente plato: jabalí y frutos de la tierra.
image_13
image_14
Acabamos con un vino haciendo un salto a Italia para disfrutar del postre.Este también tiene su toque Made in Italy: Mascarpone con frutos rojos y crujiente de parmesano.
image_15
image_16
Y para acabar la petit patisserie: mazapán y trufas de whiskey.
image_18
image_17
El precio del menú maridaje si no recordamos mal es 35€ per capita y desde nuestro punto de vista merece totalmente la pena compartir este gastromomento  con el sumiller de Mestura.
logo_GdeG

5 comentarios

  1. Uuummmmm. No sé. Lo veo muy en plan gastrobar…

  2. Pienso en la línea de Toni. Si me gusta esa idea de maridar con diferentes vinos pero a excepción del Ribera que no probé, no me dicen nada de nada, los evitaría. Y son de rango de precios menor, por debajo de 10 €.

  3. gdegastronomia

    Personalmente en un global me gustó. Os invito (de palabra claro) a que vayáis y así lo comentemos juntos.
    Probablemente por ejemplo tampoco sería la selección del Moscato que yo habría hecho, pero el local es diferente a lo q te encuentras y hay que animarles que ¡Han abierto hace nada!. Considero personalmente que están haciendo un buen trabajo.
    Por otro lado, si lo quieren llamar gastrobar genial, un apellido que se le pone a muchos restaurantes y que es difícil a veces individuar a cual se lo ponemos. No he entendido muy bien en que sentido lo ha dicho Toni. Un saludo a los dos! (Disculpas por la tardanza)

    Carmen

  4. Decía lo de “gastrobar” porque Deloya era un restaurante con todas las letras y por los platos que pones Mestura me parecía más un concepto menor, de gastrobar.
    Estuve el miércoles comiendo el menú degustación largo y ya me pareció no tan gastrobar, más bien una mezcla, mestura ;-), entre gastrobar y restaurante.
    Habrá que probar los platos de carta.

  5. gdegastronomia

    Tengo muchísimas ganas de ir a probar el menú Mestura y más desde tu comentarios así que iré próximamente

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*