La Taberna del Zurdo

La Taberna del Zurdo

 

Nos gusta mucho la Taberna del Zurdo y hacía unos meses que no íbamos a hacerles una visita, en concreto, sabemos que fue hace 12 semanas ya que subimos todas las fotos en nuestro instagram. Así que el tiempo sin ir a visitarles y las ganas de hacerle un huequito en GdeGastronomía nos han llevado hasta allí.

Merece ser mencionada la decoración y arquitectura del local mezclando lo casual, lo elegante y lo sencillo con una fusión perfecta dándole a la sala un toque muy chic y confortable. El PUNTAZO: la cocina y la bodega “a vista” con cristalera.

001
Fotografías extraídas de la página web de La Taberna del Zurdo.

la taberna 2 la taberna sala intrior la taberna sala

Con todo el revuelo después de su triunfo en el Campeonato de Pinchos de Asturias , las infinitas fotos de su pincho vencedor rondaban las redes sociales haciéndonos caer en la tentación y obligándonos a ir a probarlo. Y está tan bueno como lo parece en las imágenes: estéticamente impecable y un sabor muy equilibrado hacen de este un señor pincho.

image_3
“Del torto nos gustan hasta sus andares” es el nombre de este triunfador pincho.

Nos queda ir a degustar el del segundo clasificado a la Montera Picona de Oro, Pedro Martin con su “pepito de ternera Naguar”.

 

Si tuviéramos que escoger un plato de toda la carta del restaurante de Rodrigo Roza, aunque la decisión fuera muy complicada, serían las mini patatas rellenas de ternera nuestras elegidas.

image_4

 

EL DETALLE:  La Taberna Del Zurdo da la posibilidad al comensal de pedir ración entera o “mini”. A nosotros nos encantan los locales que dan esa opción porque así podemos probar un poquito de cada cosa y pedir más platos. (GdeGlotonería)

 

Bueno, en esta ocasión después de disfrutar del must, las patatas rellenas, caímos rendidos ante los huevos rotos con patatinas, langostinos salteados y bogavante. 

image_2

 

Después unos tagliolinni ciprianni, estos a nosotros nos empachan ligeramente por lo que es ideal en este caso  pedir la ración “mini”.

image_5

 

Y para finalizar mmm… brownie (haciendo click aquí verás toda su lista de postres y te morirás de ganas de ir a probarlos… ¿Estáis seguros de que queréis hacerlo?)

image_6

 

El precio por persona comiendo a la carta ronda los 30€. La Taberna del Zurdo además cuenta con un menú diario muy rico y con un precio moderado: por 20 euros se puede escoger entre ensalada césar ó ensalada de queso de cabra, nueces, pasas y manzana ó ensalada de  langostinos, parmesano y nueces. De segundo, según el día de la semana, su correspondiente y delicioso arroz:

  • Lunes: Arroz con pollo, verduritas y parmesano
  • Martes: Arroz con boletus y parmesano
  • Miércoles: Arroz con solomillo de ternera
  • Jueves: Arroz negro de Pixin y Calamares
  • Viernes: Arroz a la marinera

 

Por ultimo estos postres a elegir:

  • Tacos de brownie con helado de vainilla
  • Sorbete del día
  • Crema de arroz con leche caramelizada

Incluye servicio de pan, agua y vino de la casa.

Aquí unas fotos de una de nuestras visitas a La Taberna del Zurdo en la cuál disfrutamos de su menú del día. Nuestra elección fue la siguiente:

la foto 1
Ensalada césar
la foto
Y como era miércoles, arroz con solomillo de ternera.
la foto 2
Tacos de brownie
GdeGastronomía

También puedes seguir GdeG en FACEBOOK, TWITTER & INSTAGRAM.

2 comentarios

  1. La verdad que tiene una pinta estupenda todo, no hay duda de por qué os entró tantas ganas al ver las fotos de su pincho vencedor.

    • gdegastronomia

      El pincho es impresionante, es muy difícil describirlo sin quitarle valor. Si aun no conoces la Taberna del Zurdo no dudes en ir porque estamos seguros de que te encantara. (No te puedes ir de allí sin probar las patatas rellenes, eso si que está realmente impresionante) Un saludo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*