El Corral del Indianu, la cocina asturiana por José Antonio Campoviejo.

El Corral del Indianu, la cocina asturiana por José Antonio Campoviejo.

¡Hola gastrónomos!

Hoy os traemos un gastroexperiencia deliciosa que nos moriamos de ganas de compartir con vosotros. Así que…On y va!

El sábado con la excusa de celebrar el día de mi santo nos fuimos a Arriondas, a El Corral del Indianu. Hacía un día de esos muy típicos asturianos, un clima de “¿lloverá o no?”, y llovió, pero tuvo piedad de nosotros y no afecto lo más mínimo a nuestro almuerzo. Y esto os lo cuento no por enrollarme con un tema digno de conversación de ascensor como es la meteorología,  si no porque tuvimos la suerte de comer en la preciosa terraza que tiene este restaurante.

[highlight color=”eg. yellow, black”]¡No puede ser más bonita y relajante![/highlight]

image_3

image_2

image

[dropcap]LOCAL & STAFF [/dropcap]El Corral del Indianu es uno de los siete restaurantes que hay en Asturias que cuenta con Estrella Michelin. José Antonio Campoviejo es la mano que hay detrás de cada plato, la mente y la ejecución de una cocina pensada, meditada, de territorio y conocedora de la amplia cultura gastronómica asturiana. Otros le describen así:

“José Antonio Campoviejo (Cangas de Onís, 1969) es un genio loco. Quizás no tanto, pero podría serlo. Su pelo alborotado, la emoción que trasmite al hablar de cocina y al cocinar, su inquietud constante. Su obsesión con la puntualidad, la limpieza. Su de aquí para allá. Creaciones como sus, ‘Interiores de pollo con ostra en estado puro’, un «mar y montaña radical. Que te enamora o no puedes con él»… a base de ostra del Eo y corazones e hígados de pitu de caleya, todo eso, permite la duda. Su cocina, que aprendió de forma autodidacta desde que se fuera a hacer el servicio militar y que fue tomando forma a través de las revistas y libros que su compañera y jefa de sala de El Corral, Yolanda Vega, le llevaba para que José Antonio, en El Español, -muy cerca de donde está localizado El Corral del Indianu- comenzara a perpetrar lo que ahora es una de las cocinas más perfectas de España.”

Y no pudieron hacer una descripción tan acertada como esta. José Antonio Campoviejo tiene, quizás por su pelo alborotado, un aire a Roberto Benigni, a un genio loco. Y esto ya hace que en mi casa se haya ganado un punto. Además, su cocina autodidacta pero madura, se plasma en sus platos a la perfección. Conoce Asturias y lo sabe transmitir en cada bocado, con su estilo, con su firma. Sabe comunicar y compartir su pasión por los fogones. A su lado,  Yolanda Vega mimando cada detalle de la sala, atenta, amable y con un gran conocimiento del producto te guía en esta gastroexperiencia. Ir al Corral del Indianu es éxito asegurado.

Además, recientemente Nacho Manzano y José Antonio Campoviejo han recibido los títulos de hijo predilecto y adoptivo de Parres. ¡Enhorabuena!

[dropcap]COCINA[/dropcap] José Antonio Campoviejo adora Asturias, sus platos tradicionales y sus productos estrella. Esto lo plasma en su cocina donde utiliza alimentos como el cordero xaldu, las fresas ecológicas o la ostra del Eo. Apuesta por la cocina local y sabe manipular la materia prima a la perfección para poder trasmitir tradición e innovación con un equilibrio exquisito.  Y un punto positivo plus: borda a la perfección marinados y escabechados. ¡Olé!

Nosotros decidimos pedir el Menú Degustación, ¡y acertamos! Cada plato* tiene algo.

*Me veo en la obligación de mencionar la mantequilla casera con la que te reciben…¡debería ser un pecado capital! DELICIOSA

la foto

Y sin enrollarnos más, os invitamos a un almuerzo virtual. ¿Estáis preparados?

[highlight color=”eg. yellow, black”]¡Bienvenidos a El Corral del Indianu![/highlight]

campo1
Bombón de cabrales y manzana asada con chocolate blanco.
campo2
tortu de maiz, guacamoles y cebolla marinada.
campo3
Croqueta cremosa de ibérico.
campo4
Macaron de maíz y sabadiego.
campo5
Sardina, queso de los Beyos y frambuesa.
campo6
Coliflor eco, anguila humada y zanahoria encurtida.
campo7
Acelga eco, escanda y picual
campo8
Espárragos blancos tibios,su jugo ligado y brotes de perifolio.
campo9
Bonito del norte en escabeche cítrico, ajo negro y flor de ajo.
campo10
IMPRESIONANTE
campo11
Ostra servida tierna con contraste de ternera.
campo12
Taco de salmón, esencia de su entorno, setas de primavera.
campo13
Xaldu ecológico con jugo de cebolla morada.

Pasamos a los postres

campo14
Las tres manzana: roja, verde y asada.
campo15
Fresas eco de Corao , cocinadas y cru, nata de pueblo al jengibre, helado de vinagre de limón.
campo16
Dulces para acompañar el cafe.
image_5
Y para beber, nos quedamos en Asturias con Las Yolas 2011 de Dominio del Urogallo
campo17
El precio del menú es de 77€.

[dropcap]Para saber+[/dropcap] Visita la página web de El Corral del Indianu para conocer su carta, menú, blog y filosofía. Nosotros nos hemos quedado enamorados de este sitio. ¿Os conquistará a vosotros?

 

Fdo:

logo_GdeG

Recuerda puedes seguir GdeGastronomía en FACEBOOK, TWITTER & INSTAGRAM

6 comentarios

  1. Maria Angeles Montoliu

    Pues si, se come bien, pero.. estuve comiendo con mi familia hace unos años y no he vuelto porque los dos que comimos ostras tuvimos una gastroenteritis de mucho cuidado…………¡¡¡OSTRAS!!!

  2. José Antonio es un crack al que visito muchísimo menos de lo que debería…

  3. Es un lugar increíble, un paraíso gastronómico!

  4. Paraiso, excepcional en todos los sentidos!!! Volveremos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*