Desayunar en Oviedo

Desayunar en Oviedo

¡Hola gastrónomos!

Ya no es un secreto que G de Gastronomía se acuesta por las noches soñando con el desayuno. Nos encanta desayunar y no lo ocultamos, estamos orgullosos de ésta nuestra pasión, de hecho, la compartimos cada día con vosotros en directo a través de las redes sociales.

El “bocado” depende del local pero el must mañanero es el chute de energía y nuestras vitaminas de origen cítrico ( Por esto omitimos que bebemos en cada sitio ya que cada mañana pedimos lo mismo: Café y zumo de naranja)

Solemos cambiar de establecimiento a diario, hacemos tours para alternar los lugares donde desayunamos y poder compartir nuestra opinión con vosotros, y como esta pasión nace mucho antes de la creación de gdegastronomia.es, los conocemos muy a fondo y a algunos de ellos les hemos dado muchas oportunidades, así que ha llegado el momento de desvelar 5 de nuestros sitios preferidos para nuestra comida favorita del día: el bendito desayuno. Escogeremos nuestro “pedacito” must  de cada sitio para daros ideas.

¡FELIZ DESAYUNO GASTRÓNOMOS!

RIALTO

Quizás sea el local que más recuerdos nos trae y el que arquitectónicamente más nos gusta. Entras y te sientes protagonista de Cuéntame como paso sin sentir que está pasado de moda. Por las tardes el ambiente es encantador: abuelas que desde siempre son fieles a Rialto y sus reuniones de amigas son y serán hasta el fin de los días allí. Son followers veteranas del local y de sus productos. Además éste es un lugar de peregrinaje turístico gracias a su producto estrella: Las moscovitas.

G de Gastronomía en el desayuno escoge:[highlight color=”pink”] Croissant salado, jamón y queso[/highlight]

Croissant salado, jamón y queso de Rialto

C/ San Franciasco 12

 

CONFITERIA ASTURIAS

Famosa por ser la creadora del dulce más monárquico: las letizias. Ésta también es una confitería con una clientela fiel de una media de edad bastante alta, pero es cierto que también son muchos los jóvenes, que como es nuestro caso, gracias a que sus abuelas o padres les llevaban de pequeñitos siguen yendo a menudo a pedir un bocado que les devuelve un poco de infancia en cada mordisco. Y esto esperemos que se repita de generación en generación para que estos viajes de vuelta a la edad de la inocencia nunca se pierdan.

G de Gastronomía en el desayuno escoge: [highlight color=”pink”]Caracola con frutas[/highlight]

Caracola con frutas de Confiterias de Asturias

 C/ Covadonga 24

 

BAAM

Bandeja con cafe, zumito, yogurt, bizcocho…. ¡Brutal! No solo hacen cocteles en el Baam, también hacen unos desayunos deliciosos.

1313_575738759135019_492897328_n

C/ Santa Teresa 20

AUSEVA

Desde que han reformado su local de Avenida de Galicia y han incluido en la confitería una pequeña cafetería diversos han sido los desayunos que allí hemos hecho. El local es pequeño y esta muy mono decorado y el café es bastante bueno. En este caso somos poco originales, siempre pedimos lo mismo:[highlight color=”pink”]Sandwich mixto[/highlight], pero no es un emparedado cualquiera,es de los mejores que puedes encontrar. Casi como el que te hacía mamá en casa. Poco graso, fresco y fácil de digerir. Trataremos de explicar mejor porqué nos gusta tanto: no es el típico sandwich lleno de mantequilla que te revuelve el estómago. Es muy equilibrado y esta muuuuy rico.

575263_554087161327643_2064406197_n

Avda de Galicia nº11

 

CAFÉ JARDIN

Si queréis probar la mejor [highlight color=”eyellow”]tortilla de patata[/highlight]  de Oviedo y parte del extranjero tenéis pendiente una visita al café Jardin. Se puede pedir cualquier otra cosa pero si se va a esta cafetería el must es su tortilla. Parte del encanto del local es su decoración: la misma desde el día de apertura. El propietario es un camarero “de los de antes”: atento con su clientela, comenta las noticias locales y tiene el sentido de humor que caracteriza a cada hostelero, te puede gustar o no, pero es un hombre auténtico.

Nos pilla muy cerca de casa aunque lo cierto es que si estuviésemos lejos, haríamos largos viajes cuando las ganas del plato tipical spanish  nos acechase  e iríamos igualmente al café Jardín a disfrutar de ella.

Será nuestro secreto gastrónomos: esta tortilla es mejor que la de nuestra madre pero Shhh!!!

1459344_543251499077876_105576007_n

C/ Hermanos Menéndez Pidal esquina Centro Civico

¿Alguna idea?

G de Gastronomía

9 comentarios

  1. Rialto forever and ever para desayunar pero cambio el croissant por los hojaldres de jamón y queso. ¡¡¡Lo que no cambio por nada del mundo es la caracola de la confitería Asturias!!!

  2. Ignacio Donate

    Tomo una o dos veces por semana un pincho de tortilla en el Jardin y al propitario/camarero hay q cogerle el punto. Conozco muchas personas que dejaron de ir por su forma de ser. Yo me tuve q tragar el orgullo porque efectivamente tiene la mejor tortilla de toda la cornisa cantabrica.
    Muy buena pagina.
    Enhorabuena

  3. Ernesto García

    El otro día estuve desayunando en “enHarina” y os puedo decir que fue la primera y la última vez. La persona que te atiende (Marta González Roque) deja mucho que desear: trato distante, tosco, desagradable… parece que te está haciendo un favor atendiéndote!!. Además, por si fuese poco la baja calidad del servicio, los panecillos que tomamos no estaban demasiado buenos. Así que no vuelvo a hacer experimentos, Rialto siempre!!

  4. Enharina está cerrado

  5. Un descubrimento,para mi,en el Fonta:DOS DE AZUCAR.Muy buenas tartas,cupcakes..en un ambiente muy agradable y para los que nos gusta el café tienen varios tipos.Merece la pena visitarlo

  6. Tenemos que llevar a tu tio Chema a probar esa tortillina, menuda pinta

  7. Gracias por las recomendaciones, a mi también me encantan los desayunos 🙂
    ¿Has probado el desayuno buffet del Click en El Cristo? En la Plaza Teodoro López Cuesta, 2
    Es uno de mis favoritos

  8. para mi el mejor lugar y el mejor cafe, es el Prida oviedo en el fontan y ademas tiene un pincho de berenjena exquisito, todos sus pinchos muy saludables.

  9. Pingback: 10 sitios donde tomar café en Oviedo | G de Gastronomía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*