Mis 5 must del verano en intu Asturias

Mis 5 must del verano en intu Asturias

mini¡Hola gastrónomos!

Desde que cada semana por trabajo visito intu Asturias, le estoy cogiendo el gustillo a su gastronomía, por eso, en el artículo de hoy quiero hablar de los 5 locales que en cuanto sale un rayo de sol creo que merece la pena visitar si estás en el centro. ¿Empezamos? ¡Allá vamos!

Pasta o pizza de Ginos

Durante mucho tiempo, como purista y «más papista que el Papa» que era, me negaba a ir al Ginos porque «como en Italia no se como la pasta en ningún sitio». Pues craso error. ¡He flipado con los frutti di mare! Y con un plato nuevo que me dieron a degustar que está elaborado con el caccio e pepe. Otra cosa que me encanta es el calabacín rebozado. Lo intenté hacer en casa para compartir con vosotros la receta pero fue un fracaso así que prefiero ir y tomarlo in situ. De las pizzas me quedo con la boscaiola sin lugar a dudas.

Para los golosos, sin que me oiga Lidia Bastian, está el cioccolato crocantino y su clásico cioccolatissimo. Engaña a alguien para que se pida el que no te pidas tu y así comes de los dos. Es una técnica infalible que siempre uso, pero sshhhh! Es un secreto.

El café de Ingredients 

No me puede pillar más cerquita, por lo que el café si hace bueno me lo cojo para llevar y me lo tomo dando un paseo. A veces también aprovecho para leer un libro o sentarme en el hall que tienen en frente. Por cierto, para los amantes del café helado, ¡tienen frappuccino!  El libro de la foto es de Lucia Be y ¡tenéis que leerlo! Te ríes desde la primera a la última página.

 

Las hamburguesas de Orígenes

Este local es uno de los restaurantes afortunados del centro que cuenta con una terraza. Por cierto, este tipo de locales me recuerdan a los centros comerciales de Francia, que también tienen su entrada a ras de calle.

No te puedes ir de Orígenes sin probar su hamburguesa de Gochu Asturcelta o la clásica Excellence, que ya pedía hace muchos años cuando aún solo tenían el local que está junto al antiguo Hospital Central de Oviedo. ¡Os las recomiendo!

 

El foodTruck de Carte D’Or

Maldigo el momento en el que decidieron que era una buena idea poner ese FoodTruck. Como un imán, su fuerza me atrae y no puedo resistir la tentación de comerme un cono de chocolate, o de fresa, o de ambas… Encima te pone un macaron, para acabar de rematar. ¡Están buenísimos!

Las vajillas de Tiger

Y otra cosa que suelo hacer cuando estoy en intu y tengo tiempo es dejarme caer por Tiger. Es un error, porque siempre peco y compro algo, pero me es inevitable. Me encanta todo lo que tienen. Los colores, las formas, las texturas, los precios… El otro día os contaba en Instagram que tenéis que probar los envases para llevar la comida a la playa o de excursión. Son comodísimos y aguantan el trote.

¡Nos leemos pronto gastrónomos!

Fotografías de Tatiana Castañón 

Artículo con contenido patrocinado

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*