Casa Gerardo, cuestión de generaciones.

Casa Gerardo, cuestión de generaciones.

Hacía ya mucho tiempo que tenía en mente este post pero no sabía como plasmar toda mi admiración por este equipo en una simple entrada del blog . Mantengo una muy buena relación con la familia Morán desde hace ya varios años y siempre me tratan con un cariño inmenso en nuestras coincidencias durante ferias o en su Casa, sí sí, en su Casa, como ellos denominan cariñosamente a Casa Gerardo. Hoy hablaremos de este restaurante que durante generaciones ha elevado y sigue elevando a lo más alto la gastronomía asturiana desde su establecimiento en Prendes. Local por el que han pasado grandes personalidades de todos los ámbitos como por ejemplo, el recientemente fallecido Gabriel Garcia Marquez y que además, cuenta con el reconocimiento de muchos asturianos quienes consideran que es aquí donde se hace  la mejor fabada. Pero no es sólo eso.

comedores_casa_gerardo5 comedores_casa_gerardo6 comedores_casa_gerardo11

Pedro Morán, el padre, tiene la elegancia y el savoir faire de antes mezclada con su gran pasión por el producto asturiano y su arte de llevar a la mesa lo mejor de esta tierrina (en especial la fabada, que le sale de miedo). Generoso, con una mente joven y sobretodo, una excelente persona y personalidad a parte de una inmensa expertise por la cocina del territorio son algunas de las cualidades que hacen que sienta por el verdadera admiración profesional y personal.

Marcos Morán es la versión modernizada de su padre. Buena gente y cañero a partes iguales. La revolución llega de su mano a Casa Gerardo. Quería ser periodista pero el destino le llevo a los fogones. ¡Gracias a Dios! porque nos habríamos perdido un cocinero brillante. Es super activo en las redes sociales (@marcosmoran) y toda su hiperactividad la plasma de manera muy positiva dando un toque nuevo y moderno a su Casa.

la foto
Marcos durante Alimentaria.

Pedro+Marcos= Tradición e innovación en perfecta sintonía. Un duo completo e impecable.

Y bien, quiero compartir con vosotros mi última visita a esta Casa en la que pude disfrutar del menú degustación largo con unas leves variaciones en el actual. Es una auténtica pasada (palabra de G de Gastronomía). Para saber más y entrar en el universo online de CG haz click aquí. El célebre crítico gastronómico Carlos Maribona disfrutó del mismo menú. Haz clik aquí y descubre su opinión.

Aquí os dejo las fotos de todos los platos, hablan por si solas. ¡Buen apetito 2.0! Bienvenidos a Prendes, bienvenidos a los “20 pasos para expresar lo que entendemos por cocina de vanguardia asturiana” de los Morán.

01 Margarita sólida de manzana

cg2

 

02 Bocadillo crujiente de quesos

cg4

 

 

o3 Oreo cafecao

cg3

 

04 Salazón de la casa

cg5

05 Panza de cochinillo

cg6

06 Croquetas de compango

cg7

07 La hora del vermú

cg9

08 Cristales de chopa y nabocg11

09  Cocochas planctónicas

cg12

10 Quisquillas con piel de patata

cg14

11 Oricios

cg15

12 Salmonete

cg16

13 Ostra del Eo

cg13

14 Bravo Joselito

cg17

15 Verduras y brotes “aliñaos” con el jugo de la fabada

cg18

16 La FABADA

cg19

17 Quesos de Asturias

cg20
Beso del Rey Silo afinado para Casa Gerardo

18 El cortante

cg21

19 Piña y jenjibre

20 La crema de arroz con leche

cg22

*El precio del menú es de 88€.

Merece la pena pasar por Casa Gerardo y disfrutar de este menú degustación en el que se exprime al máximo la innovación y el territorio con un resultado de infarto. Sensaciones perfectas en cada bocado.

 

Además Casa Gerardo oferta otros dos menús: Tradicional  y Carreño

tradic ional y carreñoi
Haz click encima de la foto para ampliar.

 

En definitiva, si queréis disfrutar de la gastronomía asturiana y de una gastroexperiencia completa de la mano de dos de los mejores cocineros españoles no tienes que irte demasiado lejos, en Prendés te esperan en Casa Gerardo.

 

CASA GERARDO

Crtra AS-19, km 8,5  Prendes
985 88 77 97

 

logo_GdeG

 

También puedes seguir GdeG en FACEBOOK, TWITTER & INSTAGRAM.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*