L.A Martinez Abascal en Casa Fermin

L.A Martinez Abascal en Casa Fermin

No hace falta irse hasta Italia, como en el anterior post, para encontrar lo mejor de la gastronomía. Luis Martinez Abascal en Casa Fermín* con su perfecta sintonía entre alta cocina, tradición y vanguardia nos acerca a Oviedo la haute cuisine. 

(*Haced un click! Merece la pena entrar en la web  de Casa Fermín principalmente por la calidad de sus fotografías y sus contenidos)


Los gourmets asturianos deben tener en su lista de restaurantes must a Casa Fermín, quien con su merecida pero ausente estrella Michelin da un punto más a esta ciudad.
Pues bien, la última vez que visité casa Fermin fue durante la visita de los estudiantes del Master de la Universidad de Ciencias Gastronómicas, quienes en su búsqueda e investigación sobre la gastronomía española decidieron pasar unos días en el Principado de Asturias. ¡Sí, Asturias está gastronómicamente muy bien vista por el mundo!
El chef haciendo una breve explicación sobre los queso asturianos. Rey Silo en este caso.
Una gastroexperiencia perfecta en la que el chef Abascal consiguió sintetizar en un menú la cultura gastronómica asturiana con platos perfectamente elaborados con el expertise que caracteriza este histórico local ovetense.
Empezó con una degustación de quesos asturianos, entre los que estaba el famoso Rey Silo*, y diferentes sidras espumosas entre las que estaba la sidra EM , la preferida de GdeGastronomía.
*(quesería con la que tengo el placer de colaborar y de la que hablaremos en un post futuro)
Lo mejor: el Chef y el stuff nos enseñaron como se prepara el famoso salmón ahumado de Casa Fermín. Una explicación genial, amena y divertida sobre el porqué de las formas y las texturas de este plato, que nos hizo familiarizarnos con la manera de tratar el producto y la cocina de este mítico Chef y su stuff.

mi versión del salmón ahumado
 

y….

la versión original

Et voila! No os entretengo más. El menú listo para ser degustado:

de abajo a arriba de izquierda a derecha:
Vichyssoise y caramelo de morcilla
fabada asturiana
salmón a la ribereña

 

Sorbete de gin&tonic y tres chocolates.

 

CASA FERMÍN
c/San Francisco, 8 Oviedo
G de Gastronomía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*