Bocamar, olas de mar en el centro de Oviedo

Bocamar, olas de mar en el centro de Oviedo

¡Hola gastrónomos!

Hoy venimos con un restaurante clásico ovetense, hacía mucho que no veníamos con uno y cual mejor que el Bocamar para traer un poco de mar a la ciudad de Oviedo. Éste es sin duda unos de los mejores restaurantes-marisquería de Oviedo y un lugar donde nunca decepcionan. Siempre he salido de allí con una sonrisa y con el estomago y las papilas gustativas bien contentas.

Este restaurante me ha encantado desde que tengo recuerdos, me acuerdo ir de pequeña y quedarme alucinada con las fotos de los “Campanus”, cuando me enteré del precio os podéis imaginar mi cara. ¡No me lo podía creer! “El campanu es el primer salmón que se pesca en los ríos asturianos y cantabros al comienzo de la campaña”,  y alcanza precios  por subasta increíbles.

SALMÓN BOCAMAR

Bocamar es un restaurante que se caracteriza por su amor por:

  • el producto
  • el territorio
  • respetar la calidad de los mismos.

 

Se rige por el mercado o la rula y solo tienen lo mejor del mar. Es un sitio al que sin duda iría si quiero sorprender a algún amigo que viene de visita a la ciudad donde sé que me darán lo mejor y no me llevaré sorpresas.

En cocina son delicados y miman el producto de la manera más suave para dejarle a él que exprese su valor sin camuflarlo con recetas demasiado invasoras. ¡Qué compleja es la simplicidad! El servicio es amable y sobretodo profesional ya que conoce lo que vende y te informa de la mejor manera. Nosotros somos bastante preguntones y siempre tienen una explicación y una historia para cada plato que sirven.  Si deseas conocer su carta haz click aquí. Es famoso también por tener una carta de vinos apta para los más enófilos.

En nuestra última visita disfrutamos de un poco de marisco, que nos encanta y teníamos ganas de percebes y los tenían. ¡Deliciosos! Y un besugo a la espalda más rico aún. ¡Se me hace la boca agua al ver las fotos! Buen apetito virtual gastrónomos:

 

percebes

besugo

almejas

Sin lugar a dudas Bocamar es junto a Casa Lobato y La Goleta uno de mis destinos preferidos cuando quiero un poco de producto marino sin tener que salir de mi ciudad. Nunca fallan y su calidad es constante a lo largo de los años. ¡Qué sigan así eternamente pasando sus conocimientos de generación en generación!

Fdo,

logo_GdeG

Fotografía de portada de blog Eveju 

 

2 comentarios

  1. Libreoyente

    Exquisito!. Tienes razón, nunca defrauda, y por encima de todo, la cordialidad y la amabilidad del personal, que eso también es gasronomía.

  2. Flor Fernández Díez

    Es el sitio perfecto para invitar sin tener miedo si has acertado con la elección.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*