Bar Camacho, todo lo que comes es amor

Bar Camacho, todo lo que comes es amor

¡Hola gastrónomos!

Hoy os quiero hablar de una persona de la que me hace especial ilusión poner en este blog: Teresa Camacho y  su local, el Bar Camacho.  Hace tiempo que me muero de ganas de compartir este bar con vosotros.

EQUIPO.

De Tere decir que es el detallismo en versión humana, siempre va impecable y a mi personalmente me recuerda al personaje de Mercedes en Cuéntame Como Paso. Una mujer que vale para todo, valiente y muy válida, detallista y sencilla, buena persona y eso lo plasma en sus guisos que como ella dice “lo que aquí en el bar Camacho se come, es amor”. 

Tere es la encargada junto a su marido y su madre de la gestión de este establecimiento famoso por dar al comensal los que posiblemente  son los mejores callos del mundo, pero antes de hablar de sus platos quiero hablar un poquito de un evento que ellos han organizado.

Teresa Camacho y su local, el Bar Camacho
Tere y sus deliciosos callos

Tere fue la encargada de la espicha/preboda que tuvo mi querida prima Adriana y todo salió a las mil maravillas. (En cuanto Tatiana Castañón de DiPatata tenga las fotos prometo os hablaré de esta gastroboda porque fue ideal desde el primer hasta el último momento)

El lugar elegido para la preboda fue el antiguo Casa Manolo, en aquel momento el Green y actual Leyenda del Gallo en Oviedo y la sala se preparó para lucir como una autentica espicha tradicional asturiana donde no faltaron las tortillas de mil tipos, los bollos preñaos, los huevos cocidos y como no, la sidra, entre otras muchas cosas. Todo salió de 10 y nada es casual, Tere mide hasta el más mínimo detalle y eso hizo que este evento saliese a pedir de boca.

preboda1

preboda3

preboda2

preboda4

preboda6

LOCAL

Además de eventos de este tipo, Tere está siempre en su querido local familiar. Y ahora sí, ya hablamos del Bar Camacho. Este bar en Anieves te sorprende desde que atraviesas su cocina para ir a la sala (así es, no tienen secretos, la cocina bien a vista y eso ¡nos encanta!)  y te encuentras con una habitación al más puro estilo americano con el toque y distinción en la decoración que caracterizan a Tere y Eugenio. Es dificil explicar ese toque con palabras así que… ¡marchando una de fotos!

Bar Camacho Oviedo

Bar Camacho Oviedo

Bar Camacho Oviedo

Bar Camacho Oviedo

Bar Camacho Oviedo

Bar Camacho Oviedo

COCINA

Si vas al bar Camacho es casi obligatorio pedir callos, a mi me vuelven loca y no tengo problema en decir que para mi estos son de los mejores del mundo.

camacho1

Durante nuestra última visita de aperitivo nos pusieron un pastel de cebolla, manzana y morcilla DELICIOSO (estos son la clase de detalles que caracterizan a Tere)

camacho

Obviando que pedimos callos, decidimos pedir además una cebolla rellena de picadillo y otra de bonito y ensalada mixta.

camacho2

camacho3

 

Relación calidad-precio. Excelente. Para que os hagáis una idea: 1 callos bien abundante, 1 ensalada, 2 cebollas rellenas y 2 botellas de agua…. Tachán: 29€

la foto2

 

Merece ir a Anieves, a 10 minutos de Oviedo y conocer el Bar Camacho

G de Gastronomía

Un comentario

  1. Tere y su Bar Camacho son de lo mejorcito de Asturias. Coincido contigo en que Bar Camacho es de obligada visita por sus callo, su decoración y su trato de 10!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*