Asturias: 5 sitios donde comer disfrutando del buen tiempo

Asturias: 5 sitios donde comer disfrutando del buen tiempo

La llegada del buen tiempo nos anima a salir a la calle, pasear, visitar puertos, ir a la playa o a la montaña. Mucha gente preguntaba en G de Gastronomía cuales eran mis sitios preferidos donde ir a comer y disfrutar del paisaje, vistas, mar, etc cuando llega el buen tiempo. Lo cierto es que en Asturias de eso tenemos para rato pero hoy he decidido comenzar con uno de una serie de posts y hacer una lista de 5 de algunos de los lugares que alegran y amenizan mis días cuando Lorenzo decide iluminar esta tierrina tan guapa. There we go!

[dropcap]Rompeolas[/dropcap]

San Miguel, 21, 33315 Tazones 985 89 70 13
 

Rompeolas Asturias

Este pequeño restaurante en el puerto de Tazones tiene unos mariscos espectaculares, unos calamares de infarto y en definitiva un pescado excepcionalmente fresco. En su página web tenéis la carta y toda la info necesaria. El must: fritos de pixín y el marisco de temporada. Tazones además es un pueblo con mucho encanto. Cuando vienen amigos a visitarnos solemos llevarles y este destino siempre gusta.

[dropcap]El molín de Mingo[/dropcap]

Peruyes s/n, Cangas de Onís
 985 92 22 63
 

El molín de Mingo

Este restaurante tiene un charm peculiar que al menos en nuestro caso consigue que alcancemos una paz y armonía fuera de lo común. En el corazón de las montañas de Cangas de Onís, en Peruyes, se encuentra este fantástico restaurante que no dejará a nadie indiferente.

El must: arroz con pitu.

Este local además tiene una decoración rústica muy cuidada demostrando no solo en sus platos si no también en sus mesas que lo tradicional no está reñido con lo moderno si no que vive en una simbiosis perfecta.

 

[dropcap]Gueyu Mar[/dropcap] Playa de La Vega 84 Ribadesella 985 86 08 63

Gueyu Mar Buen producto del mar con una buena terraza donde disfrutar de ese buen tiempo que a veces nos regala esta tierra en un ambiente tan especial como es la Playa de La Vega. El must: un buen pescadito y marisco “asgaya”

Para saber más haz click aquí

 

[dropcap]Fuente la Lloba[/dropcap]

Ctra. AS-258 Km.14  Huentes ( Piloña ) 
686 376 805

Fuente la Lloba

Si además de disfrutar del medio ambiente quieres una experiencia diferente, este restaurante japonés es tu destino.  En Piloña se encuentra esta casita donde la comida japonesa se encuentra en equilibrio con un paisaje 100% astur.  Además utilizando productos de temporada consiguen este menú que conquista los corazones incluso de aquellos que no aman la cocina con palillos. ATENCIÓN: en este caso no existe la opción de pensar este plan en el último momento. Realizar la reserva con antelación pues dispone de espacio para pocas mesas.

 

[dropcap]Vista Alegre[/dropcap]

Playa Griega, S/N Colunga
 985856061
 
Vista Alegre
 
 
Con unas vistas panorámicas de la Playa Griega puedes disfrutar de un pescado fresco y elaborado de una manera muy tradicional.  

El must: cebollas rellenas de bonito y sus fabes con marisco.   ¡Ánimo! Coged el coche, la moto o las piernitas y disfrutad conociendo nuevos rincones de Asturias. Os encantará y no tendréis que coger aviones, gastar una millonada ni viajar a otros países para encontrar destinos gastronómicos increíbles.

logo_GdeG

7 comentarios

  1. luis miguel

    En Asturias hay muchos y buenos restaurantes. No hacía falta poner A cofradía, que está en Lugo.

  2. Jose carlos cienfuegos-jovellanos

    Y el hotel mirador de la franca, en la playa de la franca!!!. Comida fantastica, con vistas espectaculares y acceso directo del hotel a la arena.

    • gdegastronomia

      Es una pasada ese sitio, hace años estuve en una comunión allí y me encanto. Deberiamos volver. Muchas gracias Jose Carlos por tu recomendación.

  3. Me encanta este blog . Felicidades por el y gran trabajo .

  4. El chiringuito de la playa de Cuevas de Mar, en Llanes. No es un chiringuito al uso, obligatorio ir!

  5. Finca Salinas, nuevo en Salinas, sorprendente….
    Callos y costillas Carolinas style..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*