El reinventado concepto ‘SHOWCOOKING’ de A’BARRA restaurante.

El reinventado concepto ‘SHOWCOOKING’ de A’BARRA restaurante.

El pasado 18 de Junio, tuvo lugar el showcooking de A’barra. Una experiencia gastronómica diferente de la mano de Juan Antonio Medina, chef executive del grupo Albora, restaurante que por cierto, tuve el placer de conocer anteriormente.- la suerte del principiante supongo.

En este nuevo espacio nos recibe una ‘barra gastronómica’ en la cual cinco cocineros, un maitre y un sumillier, se disponen a cocinar para veintidós privilegiados.

Showcooking en directo, un gran menú degustación con productos de nuestra tierra de la mano de Carrefour.

Un nuevo concepto de local de lujo y gastronomía en la cual los productos de temporada, la materia prima y la técnica son los pilares sobre los que se sostiene. De ahí que tengan un magnífico huerto en la entrada del restaurante en el que pronto florecerán tomates pera, alcachofas y espárragos entre otros.

Juan Antonio Medina, chef executive del grupo Albora

El menú degustación comenzó con una fresca ensalada de arroz bomba de Calasparra condimentado con olivas negras, anchoas, tomate seco y albahaca, amenizado con la explicación del chef sobre la elaboración.

ensalada de arroz bomba de Calasparra

Seguido de un clásico arroz de Valencia caldoso con sabores del mar, en el cual he de resaltar la perfecta cocción de las gambas añadidas al final para que se cocinen con el propio calor del arroz.

arroz de Valencia caldoso con sabores del mar

arroz de Valencia caldoso con sabores del mar

Rematando el final de los platos salados, un arroz balilla sollana de Calasparra con cabezada y manzana verde, en el cual no sé si nombrar el perfecto punto de untuosidad del arroz con idiazábal, la mantequillosa textura de la cabezada cocida a baja temperatura durante diez horas o la dulce acidez de la salsa de manzana verde.

arroz balilla sollana de Calasparra con cabezada y manzana verde

De postre, un cremoso de arroz albufera con financier de chocolate, al que acompañaba un exquisito cremoso de mango.

cremoso de arroz albufera con financier de chocolate

Para despedirnos, una rápida visita a la cocina, encabezada por la cuchara ‘enraizada’ (su logo). Recién llegados de Navarra, estaban cocinando unos espárragos que era toda una obra maestra verlo, tanto por la calidad del producto como por el cuidado con el que se le estaba tratando. Acabando con un paseo por el restaurante y sus distintos ambientes.

showcooking de A’barra

showcooking de A’barra

showcooking de A’barra

showcooking de A’barra

Con G de Gastronomía, vuestra Gourmandise

IMG_4489-2

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*