Mascarilla de pepino, miel y limón

Mascarilla de pepino, miel y limón

Queridos gastrónomos

como os prometí en la página de facebook, hoy os traigo algo que no se come pero está 100% vínculado con la gastronomía: una mascarilla natural hecha con sólo productos comestibles.

No, nos hemos convertido en un blog de belleza pero al tratarse de algo totalmente natural y comestible, aunque no nos la vamos a comer, tenía la excusa perfecta para ponerla en el blog y compartirla con vosotros. Este potingue vale tanto para chicos y chicas. ¡No es cuestión de género cuidarse la piel!

La exposición al sol, los cambios de horarios, el calor artificial, etc…Aunque ayudemos a hidratar nuestra piel mediante nuestra alimentación bebiendo 2 litros de agua al día y consumiendo frutas, hortalizas, los milagrosos batidos etc, nuestra dermis necesita mimos y ésta mascarilla nos ayudará a lucir una piel iluminada, hidratada y muuuuy fresquita.

El toque maestro

Antes de hacer la mascarilla sería ideal exfoliar la piel. Yo utilicé uno de Mary Kay que descubrí gracias a Carmen Suarez de 33milaventuras. Si queréis saber más preguntadle a ella que sabe de todo sobre trucos y cositas para cuidarse la piel 😀

Ingredientes

  • Pepino
  • Miel
  • Limón

Los ingredientes de nuestro potingue mágico, como véis,  son pocos, fáciles de encontrar en casa y baratos. Ahora os contaré un poco de lo que aporta cada uno:

Pepino

El pepino ayuda a tonificar e hidratar, tiene el mismo ph que nuestra piel y esto hace que sea ideal para restaurar nuestro ph natural, el cual se ve afectado por diferentes motivos como la contaminación, limpiadores,  jabones,etc. Todos hemos visto alguna vez, en alguna peli americana por ejemplo, una chica con dos rodajas de pepino en los ojos relajándose. Este es uno de los remedios caseros clásicos para eliminar las ojeras y refrescar la mirada y lo podemos hacer mientras nos aplicamos esta mascarilla.

Siguiendo con el rollete que os meto siempre, el pepino aporta una buena cantidad de vitamina E, agua y aceites naturales que llevarán a una piel suave y brillante y a otorgarle vitalidad e hidratación.  ¡Un 10 para el pepino!

Limón

El limón nos ayudará a blanquear manchas en la piel, curar el acne y darle un brillo especial a nuestro cutis. Pero debe ser usado con moderación, no a diario, porque puede ser abrasivo y dañar, por eso después de aplicarnos nuestra mascarilla nos lavaremos bien la cara y nos aplicaremos crema solar.

Miel

La miel es rica en vitaminas y minerales, contiene aminoácidos y enzimas vitales para las celulas. La miel ayuda a sanar y cicatrizar heridas, tiene propiedades antibióticas, antivirales y antisépticas, antiinflamatorias, anticarcinógenas y antialergénicas. Rica en antioxidantes, ayuda a tratar el acné y es óptima para pieles sensibles… ¡Por algo, junto al aceite, les llaman el oro líquido!

Y no me enrollo más…¡Allá vamos!

Conservamos dos rodajas del pepino para los ojos después lo pelamos y lo troceamos.

image_4

 Exprimimos medio limón.

image_7

Batimos la pulpa del pepino.

image_6

Mezclamos bien 1/4 de vaso de miel y el limón.

image_5

 Mezclamos el pepino con el potingue de miel y limón.image_2

 Lo dejamos 15 minutos en la nevera y aplicamos en la piel.

image_3

 

 Dejamos que la mascarilla actue durante 20 minutos con un poco de buena música.

Nos lavamos la cara bien. Un poco de crema solar y ¡a salir brillando con luz propia a la calle!

 

 ¡Disfrutad!

g_de_gastronomia

Recuerda que también puedes seguirnos en FACEBOOK, INSTAGRAM Y TWITTER

6 comentarios

  1. No indican cuánto se le echa de miel

  2. Buenas!! Luego la mascarilla se mantiene por varios dias en el frigo o en un recipiente o hay que hacerla cada dia que la vayas a utilizar??

  3. es necesario pelar el pepino, o se puede colocar con conchas??

    • G de Gastronomía

      Yo siempre lo pelo para usar solo la parte que contiene más agua (la interna) del pepino. Un saludo Maria 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*