Puré fresco y baja en calorías

Puré fresco y baja en calorías

¡Hola gastrónomos!

Se acerca el buen tiempo, el calorcito, el sol y los días de disfrutar al aire libre de la vida. El cuerpo empieza a pedir cosas fresquitas, comer frío y evitar las comidas excesivamente pesadas.

Hoy traemos una receta ideal para combatir el calor, depurar y además deliciosa, hipocalórica y con dos ingredientes estrella en nuestra dieta: el apio y el pepino.

[dropcap]apio[/dropcap] Es bueno para controlar la presión sanguínea así como para el colesterol malo. Ideal para combatir fiebres y resfriados además es un gran estimulante del sistema inmunológico y alivia síntomas de alergias. Éstos son solo algunos de los beneficios de consumir apio, para los más curiosos a continuación pongo a su disposición un artículo con otros de sus milagrosos poderes.  (Para leer los artículos haz click aquí).

apio

[dropcap]pepino[/dropcap] Es un alimento ideal ya que es un gran aliado contra las toxinas y el ácido úrico, protege la mucosa gástrica e intestinal  gracias a la erepsina además también ayuda a regular la presión arterial, es diurético y ¡OJO! (aunque os suene a cuento chino esto es 100% verdad) por su alto contenido de sulfuro y silicio el pepino ayuda a promover el crecimiento del cabello.

147499278

Además la receta no puede ser más sencilla, rápida y sobretodo sana. There we go!

[dropcap]1[/dropcap] Con la ayuda de un pelador quitamos la piel al pepino. Troceamos y dejamos en un plato.

image_7

[dropcap]2[/dropcap] Cortamos el apio en trocitos.

image_8

 

[dropcap]3[/dropcap] Troceamos las cebolletas.

image_9

[dropcap]4[/dropcap]  Cogemos una cacerola alta y ponemos un chorrito de aceite.  (Se puede utilizar también mantequilla pero nosotros le damos el toque mediterráneo y usamos aceite de oliva.)

image_10

[dropcap]5[/dropcap] Doramos ligeramente la cebolleta y el apio (5-10min)

image_6

[dropcap]6[/dropcap] Añadimos medio litro de agua.

image_4

[dropcap]7[/dropcap] Tapamos y dejamos cocer durante 3o minutos a fuego medio-alto (ej: en mi vitro al 6)

image_5

[dropcap]7[/dropcap] Después de cocer el apio y la cebolleta, añadimos el pepino crudo para que no pierda sus propiedades y aporte un sabor más fresco-

image

[dropcap]8[/dropcap] Con la ayuda de la batidora durante 3 o 4 minutos conseguiremos un puré.

image_3

[dropcap]9[/dropcap] Este paso es opcional. Para evitar grumitos usaremos un pasapuré manual.

image_2

[dropcap]10[/dropcap] Et voila…

image_11

Se puede servir fría o caliente. Además como toque se le puede añadir nuez moscada, pimientas de diferentes tipos, hierbas…En definitiva, especias al gusto para darle tu toque personal, un poco de aceite y ¡a disfrutar!

logo_GdeG

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*