Aguacate relleno

Aguacate relleno

¡Hola gastrónomos!

Hoy os traemos otra receta fresca y fácil con un resultado súper cañero que os encantará y que queda muy resultón. Prometemos no enrollarme mucho pero os tengo que contar algunas de las propiedades del ingrediente estrella…

¿Qué tiene el aguacate para ser tan estupendo?

Hablaremos del producto principal de esta receta: el aguacate. Éste es evitado por mucha gente que se cree el mito de “el aguacate engorda mucho”, y sí, es cierto que tienen más calorías que otras frutas y verduras, que aun así su aporte calórico es completamente moderado (160 Kcal por 100 gramos), pero desde luego y que quede bien claro, para nada es un producto que sea malo para nuestra salud y debamos alejar de nuestra dieta. Todo lo contrario. ¡Tenemos que amar al aguacate!

El aguacate es una grandísima fuente de vitamina E, ésta vitamina entre otros muchos beneficios, nos ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y luminosa gracias a su poder antioxidante.

Además tiene un porcentaje bastante alto de ácido fólico*. El ácido fólico es una vitamina que se encuentra en los vegetales de hoja verde y su función es ayudar a la salud en general. En el embarazo se recomienda siempre consumir ácido fólico ya que ayuda a la correcta formación del feto y a evitar posibles malformaciones. La grasa saludable del aguacate sumado con la vitamina E son buenas para el corazón. [*Info de la página Mejor con Salud.]

El aguacate es alto en Beta-sitosterol un compuesto que ha demostrado mantener los niveles de colesterol bajos. El aguacate contiene grasa mono insaturada (saludable para el organismo), la cual reduce el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo.

Comer aguacate te garantiza mejorar la absorción de ciertos nutrientes. Los carotenoides de otras frutas y vegetales se absorben más eficientemente cuando comes aguacate. Algunas investigaciones han demostrado que incluso una persona que consume aguacate aumenta 5 veces la absorción en comparación con una que no lo come.

En conclusión gastrónomos, éstas son solo algunas de las propiedades y los beneficios del aguacate, ahora vamos a por la receta. Mandiles fuera en 3…2…1

¿Qué necesitamos para la receta? 

  • 1 aguacate
  • 50 gr de salmón ahumado
  • Sal
  • Aceite
  • Opcional: semillas de lino o sésamo.

 

Cortamos el aguacate  y  separamos las mitades.

Vaciamos y conservamos la piel y el interior.

 Picamos la cebolleta.


IMG_0071IMG_0072
IMG_0073

Cortamos el salmón ahumado en trocitos pequeños.

IMG_0074

Mezclamos todos y añadimos sal y aceite al gusto.

IMG_0075

Servimos en la propia piel del aguacate y… ¡a disfrutar!

IMG_0076

EL DETALLE: Se le puede dar un toque delicioso añadiendo a la mezcla queso griego o feta, nueces y alguna semilla como por ejemplo las de sésamo o lino.

10344784_635968663139492_8824852940273400903_n

Esperamos que os encante la receta y que la compartáis con vuestros amigos gastrónomos.

G de Gastronomía

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*