Tortitas americanas facilísimas

Tortitas americanas facilísimas

¡Hola gastrónomos!

¿Quien no sueña de vez en cuando con un buen plato de tortitas americanas? El domingo nos levantamos con un antojo terrible y decidí ponerme manos a la obra. La receta que os traigo no es fiel a la versión estadounidense si no una versión fácil y rápida con ayuda de la Thermomix y que me pseudoinventé siguiendo la original del blog Gutamamá.

Para este desayunazo necesitarás

  • 2 huevos grandes
  • 200 gr de harina de repostería
  • 200 ml de leche
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita de café de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharaditas de levadura Royal


Pasos a seguir

  1. En la jarra del robot de cocina metemos la leche, los huevos, el azúcar, el aceite y la sal. Mezclamos a fuerza media.
  2. Añadimos la levadura y la harina. Mezclamos a fuerza media de nuevo.
  3. La mezcla restante la meteremos en una botella de agua o en una jarra para que sea más sencillo verterla en la sartén.
  4. Dejamos reposar la mezcla 10 minutos en la nevera.
  5. Con la sartén a fuerza media-alta y ligeramente untada de mantequilla vamos haciendo una a una las tortitas. Yo las hago pequeñas pues me resulta más fácil girarlas. ¡Cuestión de gustos! Si lo deseas puedes espolvorear azúcar glass por encima.


Toque maestro
Sírvelas tortillas con una buena mermelada. En este caso por un lado utilizamos una mermelada casera de frutos rojos y naranja y por otro una inglesa de Jengibre de la marca inglesa Chivers. Para acompañarlas hice unas manzanas al microondas con canela. ¡Riquísimas!



¿Te animas a hacerlas?

G de Gastronomía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*