Trufas de chocolate creativas de Román Joglar

Trufas de chocolate creativas de Román Joglar

¡Hola gastrónomos!

Hoy venimos con una receta un poco más “profesional”, en este caso obra de Román Joglar que a parte de ser un excelentísimo fotógrafo es un cocinero estupendo. Aunque en casa del herrero cuchillo de palo y se le ha olvidado fotografiar el proceso de creación de sus trufas (¡para matarle!), ha querido compartir con nosotros su receta. ¿Estáis preparados? 

[dropcap]1[/dropcap]Calentamos la nata con el azúcar. Añadimos la pimienta y el curry y esperamos hasta que empiece a hervir.

[dropcap]2[/dropcap] Quitamos del fuego la nata con el azúcar y las especias y le  añadimos el chocolate hasta fundirlo bien.

[dropcap]3[/dropcap] Para enfriar y conseguir el punto para trabajar el chocolate utilizaremos un recipiente con agua y hielo. sobre el que colocaremos un bol con el chocolate e ir poco a poco así enfriando mientras añadimos el aceite de avellanas.

[dropcap]4[/dropcap]La mezcla se ira endureciendo y cuando tenga la textura adecuada la meteremos en una manga pastelera y le daremos la forma que queramos. También se les puede dar formar de manera manual pero lo cierto es que con la manga han quedado con una apariencia impresionantemente irresistible.

[highlight color=”eg. yellow, black”]EL TOQUE[/highlight] Para decorar podemos añadirle azucar glas, curry, frutos rojos en el emplatado para potenciar el color… ¡Dad rienda suelta a la imaginación!

qssq

 

¿No os ha entrado ganas de un poquito de chocolate?

Fdo,

Román Joglar

&

logo_GdeG

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*