Tarta de queso sin horno. Recetas que puede hacer un niño.

Tarta de queso sin horno. Recetas que puede hacer un niño.

¡Hola gastrónomos!

Hoy vengocon una de las recetas dulces más deseadas de toda la historia del blog y la que yo creo que es una de las más buscadas en google: la tarta de queso. Hay quien la odia pero quien la ama se hace adicto a ella. Como todos los platos que os traigo es fácil, rápido y con ingredientes comunes por lo que se puede realizar en un santiamén y disfrutar de los fogones y sus resultados en pocas horas. Ideal para que los niños grandes empiecen a hacer sus pinitos en el mundo de los dulces ya que es prácticamente imposible que salga mal.

¿Qué más os tengo que decir para resultar convincente? Creo que no hay ninguna excusa para no hacerla y sorprender en una cena, comida o cumpleaños. ¡There we go!

Ingredients

  • 500 gr de queso crema (Philadelphia)
  • 400 ml de nata 35% de materia grasa
  • 2 sobres de cuajada
  • 1 vaso de leche
  • 100 gr de azúcar
  • mermelada
  • 2 paquetes de galletas digestive

Para la base:

Trituraremos manualmente o con la ayuda de un robot de cocina los dos paquetes de galletas, yo he escogido digestive pero podréis escoger las que más os gusten. Cuando tengamos una arenilla lo mezclaremos bien con la mantequilla ligeramente derretida, la cantidad la iréis viendo a ojo pero en este caso utilicé un paquete de 200 gramos. Este proceso también lo podemos hacer a mano o bien con una máquina amasadora.

image-9

image-

image-12

 

Una vez la mezcla sea homogenea extenderemos la galleta junta a la mantequilla presionando con fuerza para conseguir una capa compacta que funcione como soporte de nuestra tarta. Una vez que este bien extendida la meteremos en la nevera durante el tiempo que realizamos la tarta.

mas

masa

Para la tarta: 

En un cazo pondramos la nata a fuego bajo-medio y añadiremos el queso de untar. Mezclamos bien para que se disuelva y no queden grumitos. Posteriormente añadiremos la cuajada disuelta en un vaso de leche y el azúcar. Es importante que llegue a hervir para que la cuajada cumpla con su función.

 

image-6 image- image-18

 

Una vez que hemos conseguido que todo este bien mezcladito y sin grumos, sacamos la bandeja con la galleta y ponemos por encima toda la mezcla de manera uniforme. Después lo metemos en la nevera durante aproximadamente 4 horas o bien cuando veamos que está bien cuajadita.

 

image-7

Para la decoración de la tarta:

Yo he escogido decorar la tarta con mermelada de arándanos pero podéis hacerlo con una de otro sabor, caramelo… Como más os guste. En este caso yo he calentado previamente la confitura para hacerla más moldeable y la he esparcido abundantemente por encima de la tarta. La metemos en la nevera hasta servirla.

image-15 image-13 image-11

 


Et voila!

image-8

image-10

 

¡Disfrutad!

G de Gastronomía

Recuerda puedes  seguir GdeG en TWITTERFACEBOOK & INSTAGRAM

2 comentarios

  1. Mmmmmm!!!!Ya tengo plan para el finde… gracias!

  2. Pingback: 10 puntos para una fiesta de verano | G de Gastronomía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*