5 delicias de la repostería canaria irresistibles

5 delicias de la repostería canaria irresistibles

Príncipe Alberto

Es uno de los postres más apreciados de la gastronomía canaria. Fue creado por Doña Matilde Arroyo en tiempos de la postguerra española, una señora que en el año 2009 recibía la Medalla de Oro por su labor repostera. Su origen está en la isla de La Palma y se trata de un postre hecho a base de una crema de chocolate, bizcochos de soletilla, almendras y avellanas picadas. Doña Matilde fundó en 1958 una cafetería en la que vendía la repostería que ella hacía. Actualmente el local sigue abierto a cargo de su hija Nieves María y es una parada obligada para aquellos que visitan La Palma.

 Príncipe Alberto

 

Polvito Uruguayo

Lo primero que debo aclarar es que su origen, a pesar del nombre, no es Uruguay. Este postre fue creado en el restaurante Novillo Precoz, en Las Palmas de Gran Canaria y hoy en día se ha extendido por toda la restauración de las islas. Susana Elisa Lanús fue la creadora de este postre. Ella quiso hacer un postre uruguayo llamado Chajá, para que su hijo lo incluyera en la carta del restaurante, pero no recordaba bien de los ingredientes y el resultado fue el postre que conocemos hoy como polvitos uruguayos. Sus principales ingredientes son nata, dulce de leche y suspiros de Moya.

Polvito Uruguayo

 

Huevos Mole

Se trata de un postre con una textura suave y cremosa hecho a base de huevos. El origen de su nombre se encuentra en Portugal, en la localidad de Aveiro donde hacen un postre llamado ovos moles. Aunque la elaboración canaria mantiene el nombre es una receta diferente. En ocasiones se espolvorea con gofio.

Huevos Mole

 

Mus de Gofio

El gofio, como ya nombre en otro post, es uno de los productos más importantes en la gastronomía canaria. Por ello, es utilizado incluso en postres. Uno de los más conocidos es el mus de gofio, un postre clásico que se caracteriza por su sabor y suavidad.

Mus de Gofio

 

Quesadilla Herreña

La quesadilla es un postre tradicional de la isla del Hierro, es como una especie de pastel esponjoso, cuyos ingredientes principales son el queso herreño y el anís.

Quesadilla Herreña

Espero que los prueben algún día y si algunos ya lo han hecho, les animo a que compartan sus impresiones. Si algún gastrónomo se ha quedado con ganas de más, que no dude en pedirme las recetas que quiera.

 

¡Hasta la próxima!

carmen_umpierrez

Carmen Umpierrez

para

G de Gastronomía

Un comentario

  1. Yo espero hacerlo muy pronto, guapísima.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*