Receta Moscovitas, dulces de Oviedo

Receta Moscovitas, dulces de Oviedo

Como habíamos prometido y lo prometido en este caso no será deuda, os traemos la receta de uno de los dulces más populares de Oviedo y que tanto éxito tuvieron en el  facebook de G de Gastronomía: las moscovitas.

Aunque G de Gastronomía tiene un truco: el preparado de Florentinas de Tradissimo. Haciendo click aquí entraréis en la página de Tradissimo donde se puede hacer compra online. El preparado es barato (cuesta 1.90 € online) y creednos es el invento definitivo para conseguir unas moscovitas impresionantes de una manera sencillísima.  El producto en cuestión viene empaquetado como vemos en la foto:

image_4

En Oviedo lo podemos encontrar en el almacén de artículos de repostería Ceferino Prado en Avenida Colón nº17. Este lugar tiene todo lo que te puedas imaginar y más en cuanto a dulces se refiere y digamos que es un sitio diferente si se puede definir de  alguna manera. Es atravesar el portón y dar un salto en el tiempo. Para que los ovetenses se ubiquen: está en la calle en la que se encuentra Musical Marcos o el restaurante Casa Lin.

Bueno ahora que ya sabéis nuestro secreto empezamos con la receta de Moscovitas, no sin antes recordaros que los ingredientes necesarios están en la lista de la compra en la parte superior derecha.

[dropcap]1[/dropcap] Mezclar el preparado de Florentinas con las almendras (como en foto).

la foto (3)

image_5

[dropcap]2[/dropcap] Vertemos en recipientes para magdalenas una cucharadita de la mezcla de manera uniforme y las colocamos en la bandeja del horno. Precalentamos el horno a 180ºC

image_1

[dropcap]3[/dropcap] Hornear a 180ºC durante 7-8 minutos

Typic (4)

[dropcap]4[/dropcap] Dejamos enfriar para sacar del molde. (Paciencia, si se sacan aún calientes es bastante probable que se rompa, damos fe)

la foto 3

[dropcap]5[/dropcap] Fundir chocolate a baño María

la foto 2

[dropcap]6[/dropcap] Una vez que ya está fundido el chocolate ya estamos listos para colorear con chocolate. Las pintamos por la parte inferior (La más lisa).

image_6

image_2

Et voila! Unas moscovitas deliciosas… Disfrutad mucho con esta receta!!!!!

la foto (2)

¿Os ha parecido difícil?

G de Gastronomía

Un comentario

  1. ANA ESCOSURA

    MIL GRACIAS POR ESTA MARAVILLOSA RECETA, TE PROMETO QUE LA HARÉ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*