Batido de frutas del bosque, piña, y salvado de avena

Batido de frutas del bosque, piña, y salvado de avena

¡Hola gastrónomos!

Para los más perezosos, para los que no paran por casa o los que no pueden cargar con la fruta a cuestas o para aquellos que no son capaces ni a la fuerza de comer a media mañana una pieza de fruta. O sin, para los que simplemente amamos comer fruta de diferente manera. Para todos, los batidos y licuados son una idea estupenda de suministrar a nuestro cuerpecito serrano una dosis de vitaminas.

Yo intento llevarlos y tomarlos a media mañana ya que sacian un montón y te hacen llegar al almuerzo sin ganas de comerte la mesa y el mantel, en parte gracias al ingrediente común  que yo suelo ponerle a todos ellos: el salvado de avena. Para saber más sobre la avena aquí os dejo mi vídeo explicativo para que os riáis un poquito de servidora.

Para el batido necesitaremos

  • Frutas del bosque* (1 vaso)
  • 3 rodajas de piña
  • 4 cucharadas de salvado de avena
  • 1 vaso de yogur o queso batido

 

*Los frutos del bosque pueden ser congelados, en almíbar o frescos. ¡No importa! Yo actualmente cuando no los encuentro a un precio razonable recurro a los congelados que venden en Supercor.

captura-de-pantalla-2016-11-05-a-las-13-16-02

¿Porqué batido de salvado de avena, frutas del bosque y pila?

El salvado aportará sabor, textura y funcionará como saciante, dándonos un aporte muy grande de fibra. Las frutas del bosque aportarán vitaminas, minerales y son excelentes antioxidantes, además combaten y previenen enfermedades infecciosas como la Cistitis.
¿Y la piña?…muchos son los defensores y amantes de la piña! La piña destaca sobretodo por su efecto diurético y desinfectante.

¿Y como endulzamos? Si lo deseamos podemos endulzar el batido con sirope de agave y canela. La canela le dará un toque de sabor al batido, nos permitirá no usar demasiado sirope y entre muchos otros beneficios reduce el nivel de azúcares en sangre, favorece la correcta digestión de los alimentos, es un buen antioxidante.

¿Cómo hacemos el batido?

Yo personalmente uso la Nutribullet (mi descubrimiento de este 2016). En primer lugar trituro con la cuchilla de cereales el salvado de avena y posteriormente añado la piña, los frutos del bosque y el yogur.  También podéis usar una batidora de vaso, normal o tu robot de cocina, como por ejemplo, la Thermomix o la Cuisine Companion.

¿Cómo llevarlo a la calle?

Para llevároslo a la oficina, a la escuela o a donde quieras tienes un montón de posibilidades. Yo suelo recurrir a los siguiente cachibaches a los cuales adoro:

captura-de-pantalla-2016-11-05-a-las-13-24-20
de Ikea

 

captura-de-pantalla-2016-11-05-a-las-13-27-53
la irrompible de silicona y cristal de El Corte Ingles
captura-de-pantalla-2016-11-05-a-las-13-29-26
de aluminio con mensaje de Mr Wonderful

Probad el batido y contadme en las redes que os ha parecido

¡os queremos!

g_de_gastronomia

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*