Pan casero facilísimo

Pan casero facilísimo

¡Hola gastrónomos!

Durante la carrera me pase horas y horas cocinando cuando debería de estar estudiando. Era sentarme delante de los apuntes y me entraban unas ganas locas de hacer una tarta, un bizcocho o sucedáneos. Cualquier momento de perdida de concentración era bueno para desenfundar el libro de las recetas y ponerme a crear.

La receta de hoy, como todo en esta vida tiene un truco o secreto fundamental: el recipiente de Pyrex, el milagro hecho de vidrio con el que puedes hacer desde pan, verduras o un pollo. Este elemento del que ya os he hablado en numerosas ocasiones es el creador de un pan de 10. Concretamente este modelo:

Pyrex-Round-Casserole-Easy-Grip-1L-105A_285563_02e7149c7d57a3a924c9472c27dffc36_t

Otra cosa muy importante en esta receta es NO precalentar el horno.

¿Estáis preparados? ¡Allá vamos!

Lo primero será poner a calentar el agua junto a la cucharada de aceite 5 segundos al microondas, muy muy poquito tiempo por que es para que se quede templada.
agua-aceite
Acto seguido se desmenuza la levadura fresca o se vierte directamente en el caso de la levadura en polvo y se disuelve. Se revuelve muy muy bien y se añade la harina y la sal. Aquí entra en juego nuestra imaginación y podemos añadir sésamo, pipas o semillas etc…
 leva
Mezclamos bien y amasamos añadiendo más agua o más harina en el caso de que aún este pringosa nuestra masa. Se amasa un poco, se hace una forma redonda o alargada según lo que se prefiera.
kicthen
Le hacemos con un cuchillo unas rayas y con un pincel untamos la clara de huevo  y como no necesita tiempo para que la levadura actúe, lo metemos directamente en el horno (frío) y lo metemos a 220ºC durante más o menos 50 minutos.
 A gusto del consumidor.pan
Se destapa, lo sacamos con cuidado del recipiente y se deja enfriar (como las galletas de salvado preferiblemente encima de una rejilla para que no se apelmace) y….tachán pan perfecto!

panpanpan

¿Qué os parece?

G de Gastronomía

2 comentarios

  1. Lo hice en su día pero sin pintarlo con huevo, así que repetiré dándole ese toque final.

    • gdegastronomia

      Queremos saber cual es el resultado, así que cuando lo hagas, ya sabes, foto en la página de facebook GdeG. un beso!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*