Recetas fitness: snacks crujientes, sanos e hipocalóricos.

Recetas fitness: snacks crujientes, sanos e hipocalóricos.

¡Hola gastrónomos!

Hoy traemos una nueva receta fitness para un picoteo sano e ideal para sustituir las clásicas tostas de pan como acompañamiento de un queso, con unos ricos snacks de tofu.

Se necesitan muy pocos ingredientes y os sorprenderéis de lo riquísimos que están.No puedo negar que he sido siempre bastante reacia al mundo del tofu pues lo veía insípido y solo lo comía en restaurantes donde lo sabían preparar pero me he quedado muy sorprendida con esta receta ya que quedan unos snacks crujientitos como un pan carasau italiano y con el toque de las especias tienen un sabor delicioso.

El tofu se podría definir como el queso vegetal elaborado a partir de la soja. Tiene un alto contenido proteico y digestibilidad mayor que otro ti, po de alimentos con proteína de origen animal. Además tiene un alto contenido en calcio, es apto para celiacos, contiene lípidos instaurados que contribuyen a reducir el LDL o “colesterol malo malísimo” y su aporte calórico es muy bajo por lo que será una opción ideal para sustituir a las tostas de pan y picotear un poco mientras vemos la tele, tomamos un vino con amigos…

¿Estáis preparados? ¡Allá vamos!

Tofu

En primer lugar es importante que el tofu sea firme. En este caso y aunque odio decir marcas este tofu se encuentra en el mercadona pero lo podréis encontrar en tiendas de productos ecológicos y en grandes superficies.

Tofu

Abrimos el envase y retiramos el líquido.

Cortamos en laminas el tofu

Colocamos el tofu encima de un paño.

Cortamos en laminas el tofu

Taparemos el tofu con otro paño y ejerceremos presión con la ayuda de algo pesado. Yo he optado por una prensa homemade (bastante cutre pero efectiva) elaborada con una tabla y una cacerola llena de agua. Dejamos nuestra prensa durante 25-30 minutos para que nuestro tofu suelte todo el agua.

Cortamos en laminas el tofu

Con un cuchillo afilado cortaremos lonchitas finas de tofu.

Snacks de Tofu

Las colocamos en un plato.

Snacks de Tofu

Le añadimos sal y especias al gusto. Yo he elegido orégano y hierbas provenzales.

Snacks de Tofu

Metemos en el microondas a máxima potencia durante aproximadamente 10 minutos,

image-7

A partir del minuto 8 yo suelo controlar cada poco para que no se me quemen. Una vez que están duros los sacaremos del microondas, esperaremos a que se enfríen y los despegaremos del plato.

Snacks de Tofu

y tachan!!!! Unos snacks super crujiente y deliciosos.

Snacks de Tofu

¡Animaos a hacedlos en casa!

fdo,

logo_GdeG

2 comentarios

  1. Me parece una idea genial,lo voy a probar.

  2. Muy buena receta. Me los voy a hacer para traer al trabajo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*