5 recetas de purés y cremas para una vuelta al cole depurativa

5 recetas de purés y cremas para una vuelta al cole depurativa

¡Hola gastrónomos!

¿Los excesos veraniegos han aparecido como por arte magia? No os castiguéis demasiado ni os arrepintáis de haber disfrutado del verano y sus cenas con amigos. ¡Todo tiene remedio! Mi reto de este final de septiembre es intentar cenar purés a diario y así poder llegar a la boda de mi querida amiga Rocio sin los kilos que cogí esta temporada estiva.

En el post de hoy he reunido 5 recetas fáciles y que se hacen en un periquete además de ser muy baratitas. Si además tienes la suerte de utilizar la Thermomix, Mastermix o sucedáneos, te quedarán unas texturas increíbles y se triturará en un periquete. Puede que os asusten los ingredientes de alguna receta pero os aseguro que están deliciosas y son una manera ideal de solucionar las comidas de toda la familia.

Desenfundad vuestras cazuelas. ¡Allá vamos!

Puré de zanahoria

Puré de zanahoria

Puré de acelgas

Puré de acelgas

Puré de apio, calabacín, zanahoria y puerro 

Puré de apio, calabacín, zanahoria y puerro

Puré de puerros o vichyssoise 

Puré de puerros o vichyssoise

Pure de pepino y apio 

Pure de pepino y apio

¡Es fácil cuidarse!

G de Gastronomía

5 comentarios

  1. El puré de Pepino y Apio seguro que está muy bueno, ultimamente el pepino está muy de moda, por todo el método detox y demás aunque hay mucha gente que le repele, pero a otra le encanta. Y la crema de puerros o vichyssoise es un auténtico clásico, incluso en muchas bodas como plato de antaño! Buena elección.

    • G de Gastronomía

      Hola Luci!
      Yo reconozco que hasta no hace mucho me costaba un montón introducir apio en las recetas pero ahora me encanta.
      La vichyssoise en mi casa era como un plato estrella, era la única sopa que suplicábamos que hicieran. ¡Qué cosas! Interesante que también fuera plato de bodas, hay que ver lo que cambian las modas incluso en gastronomía.
      Un abrazo y muchas gracias por leer el blog ?

  2. Alba Alonso Solana

    Buenas tardes!!
    Verdaderamente los purés tanto para niños, como las cremas en cualquier comida son extraordinarias. Yo reconozco que como el gazpacho no hay ninguno que me guste tanto, pero he ido a cursos de thermomix que dan por comprar la máquina y verdaderamente con legumbres o por ejemplo con apio y cebolla son platos interesantisimos!

    • G de Gastronomía

      ¡Hola Alba!
      Además la textura que deja la thermomix es increíble. Procuraré poner más recetas de purés. Un abrazo y muchas gracias por leer el blog ?

  3. El puré de zanahorias sobre todo es mi favorito.
    Muy buena aportación, gracias por las recetas!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*