healthy organic green detox juice in a frozen grass

Green smoothie y batidos de las celebrities

¡Hola gastrónomos!

Hoy venimos muy fresquitos, empieza la primavera y el cuerpo pide cosas sanas y ricas, así que no podíamos traer nada mejor que la receta de los batidos Green Smoothie, de los que hablé durante mi participación en el programa de Pedro Laguna, Directos al mediodía de la Televisión de Principado de Asturias.

Si queréis ver mi paso por el programa haced click aquí (desde el minuto 28).

1001980_626661777403514_4915577245692627310_n

Y ahora vamos a lo que vamos, o sea, a desvelar el secreto de las celebrities y su batido verde milagroso así como dos batidos más ideales para ponernos a tono para el verano que tan cerca está.

El-zumo-verde-de-las-famosas

El batido verde o green smoothie se ha hecho muy famoso gracias a las celebrities, quienes lo pasean continuamente por las calles de Los Angeles como si de un complemento se tratase. Al principio todos se preguntaban qué sería este líquido con ese color tan peculiar que tanto cuidaban y perseguían las divas de Hollywood y finalmente se desveló el misterio: un batido iluminador. Si, iluminador, que nos ayudará a hidratarnos y estar genial por dentro y por fuera.

8410_foto1_02

Este batido lo hizo famoso la nutricionista Kimberly Snyder y hoy os traigo la receta que G de Gastronomía ha adaptado basándose en la original del zumo verde y os desveló algunos de sus beneficios.

Para hacerlo necesitamos:

[highlight color=”green”]1 taza de espinacas
1 pera
1 pepino pequeño
1 ramito de hierbabuena
1 manzana
zumo de 1 limon
1 platano[/highlight]

Solo necesitaremos licuarlo si se desea como resultado un zumo muy liquido o bien batirlo para conseguir un resultado más espeso pero igualmente delicioso.

Los [dropcap]BENEFICIOS[/dropcap] de este batido son numerosos y el más destacado es su poder iluminador haciendo que la luminosidad natural de la piel aumente y luzca muchísimo más sana.

Las espinacas nos aportan grandes cantidades de betacarotenos los cuales influyen en ese brillo de la piel y que también se vea más dorada y con un aspecto sano y radiante. Además también aportan vitaminas, minerales y calcio.

La pera nos ayudará en la absorción del calcio que aportan las espinacas así como nos darán grandes cantidades de vitaminas y hierro. Tiene un gran poder antioxidante y diurético.

El pepino también es famoso por su poder diurético pero también aporta grandes cantidades de fibra y tiene un alta capacidad saciante, ayudándonos a evitar caer en la tentación.

La hierbabuena es ideal para una buena digestión y para el aparato respiratorio además al igual que la menta es buena para combatir los dolores menstruales, es un buen calmante y da un sabor delicioso al batido.

La manzana es hipotensora, o sea, nos ayudará  a mantener controlada la tensión, es un buen antiinflamatorio del aparato digestivo y también tiene un alto poder diurético y depurativo.

El limón nos ayudará a eliminar toxinas, es un buen purificador de la sangre y también nos dará un chute vitamínico.

El platano es rico en nutrientes como potasio, vitamina B6 y ácido fólico y aunque le despreciamos muchas veces por creer el mito de que el plátano engorda un montón, el plátano tan solo tiene 110kcal por 100gr, es cierto que tiene una cantidad superior a la mayoría de las frutas pero es un alimento completo muy sano que no debemos menospreciar en nuestra dieta.

En conclusión, un batido sano, rico y que nos hará lucir una piel envidiable, ¡lo tiene todo!.

 

Ahora hablaremos de los otros dos batidos que hemos denominado BATIDO ROJO Antioxidante y BATIDO NARANJA Detox.

Para el BATIDO ROJO necesitamos:

[highlight color=”eg. yellow, black”] 1 taza de té blanco
1 limon zumo
media taza de arandanos
media taza de frambuesas
10 avellanas
ramito de menta
canela[/highlight]

Para el BATIDO NARANJA:

[highlight color=”eg. yellow, black”]5 rodajas de piña
2 “hojas” de apio
zumo de dos naranjas
1pepino
media taza de agua[/highlight]

Licuaremos los ingredientes correspondientes y a disfrutar de otros dos batidos o zumos sanos y deliciosos. En el caso del batido rojo tendremos un batido que nos ayudará a lidiar los efectos de los radicales libres y el naranja nos ayudará eliminar esas toxinas que se apoderan de nuestro cuerpo y eliminar líquidos acumulados.

Este fin de semana tuve la oportunidad de estar en las XXII Jornadas Mediterráneas de Confrontaciones Terapeuticas en Medicina y Cirugía Estética que tuvo lugar en Sitges y me llamó la atención ver en el stand del laboratorio farmacéutico Mesoestetic un beauty bar con cockails de belleza que encima estaban deliciosos.

la foto 2

Algo que queda claro es que disfrutar y cuidarse cada día es más compatible y no tenemos que dejar de disfrutar de la gastronomía si no hacerlo con conciencia y conocimiento de causa. ¡Y los batidos son nuestros aliados!

Espero que os sirvan estas ideas para afrontar la operación bikini con más ganas y prometemos volver con más.

Fdo.
G de Gastronomía

6 comentarios

  1. CARMEN ENHORABUENA, HE TENIDO LA OCASION DE VERTE EN ESTE PROGRAMA Y ME HA GUSTADO MUCHO COMO LO EXPLICABAS Y ME PARECIERON UNAS RECETAS MUY INTERESANTES
    FELICIDADES

    • gdegastronomia

      ¡Gracias Belén! Me alegro que te haya gustado mi aparición en la TV, lo pasé taaaaan bien. Espero que hagas y disfrutes los batidos. Un abrazo. GdeG

  2. Hola,me gusta mucho tu blog y te vi en la tpa y me gusto mucho lo de los batidos.tengo una duda,no tengo licuadora,si baso batidor en el robot de cocina,me podria valer asi o cocerlo y pasar x batidora?sobre todo te lo pregunto por el batido iluminador.saludos desde corvera.

    • gdegastronomia

      Hola Rosa!
      Gracias por leer el blog en primer lugar.
      En seguendo lugar, yo suelo hacer los batidos con la thermomix pues al licuarlo pierdo mucha cantidad de fruta y me gusta que esté espeso y licuandolo queda más bien como un zumo, así que sí, puedes usar perfectamente tu robot de cocina para hacer la “poción mágica”.
      Me encanta ese batido, espero que lo disfrutes. Un abrazo! GdeG

  3. muchas gracias,que rapido en contestar,ya te dire a ver que tal k el batido,un abrazo.

  4. Me encanta el post!! he dicho que en mi cambio de dieta incluiré batidos de este tipo, y me has dado buenas ideas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*