Arroz integral con carne. Receta deliciosa y muy sana.

Arroz integral con carne. Receta deliciosa y muy sana.

¡Hola gastrónomos!

Hoy venimos con otra de nuestras recetas resultona, fácil y riquísima. Haremos un arroz integral con ternera y queso.  ¿Estáis preparados?

Tomar cereales integrales es una opción sana ya que al no estar ni ser refinado tiene todas las propiedades naturales. Además a nosotros nos encanta porque siempre tiene una textura dura y es muy difícil que se pase de cocción. El arroz integral es rico en vitaminas del complejo B, minerales como el fósforo, magnesio, potasio, sodio, calcio y silicio, así como proteínas.

Así que después de este mini rollete (hoy hemos sido breves) nos ponemos manos a la obra:

 

[dropcap]1.[/dropcap] Escoged un corte tierno en nuestro caso es de Ternera Asturiana y le pedimos al carnicero que nos lo corte en cuadraditos.

Escoged un corte tierno en nuestro caso es de Ternera Asturiana y le pedimos al carnicero que nos lo corte en cuadraditos.

[dropcap]2.[/dropcap] Marcamos la carne.

Marcamos la carne.

 

[dropcap]3.[/dropcap] En la misma sartén donde hemos marcado la carne salteamos el arroz. Si lo deseamos podemos añadir un poco de ajo en láminas.  Añadimos el agua o el caldo de carne y nosotros por taza de arroz dos de líquido. Si lo deseamos podemos añadir junto al agua o caldo algunas especias como tomillo o romero. ¡Le dan un toque delicioso!

En la misma sartén donde hemos marcado la carne salteamos el arroz.

 

[dropcap]4.[/dropcap] A final de cocción añadimos la carne.

A final de cocción añadimos la carne.

 

[dropcap]5.[/dropcap] Y acto seguido añadimos los daditos de queso. Hemos utilizado queso feta o griego pero podéis añadir el que más os guste.  Mezclamos bien hasta que se deshaga.

Y acto seguido añadimos los daditos de queso.

[dropcap]6.[/dropcap] Lo dejamos reposar unos 10 minutos y servimos.

 Lo dejamos reposar unos 10 minutos y servimos.

 

[dropcap]et voila![/dropcap]

 

Arroz integral con carne. Receta deliciosa y muy sana.

Os quedará deliciosa y es muy rápida y fácil de hacer así que gastrónomos desenfundad vuestros mandiles porque no hay excusas para realizar esta receta.

Fdo,

logo_GdeG

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*