Especial verano y bodas: 10 alimentos ideales para evitar la retención de líquidos

Especial verano y bodas: 10 alimentos ideales para evitar la retención de líquidos

¡Hola gastrónomos!

La operación bikini se apodera de nuestros días, de hecho a la vuelta de la esquina, y  siendo optimista, están los vestidos, los pantalones cortos y el “ha llegado el verano a El Corte Inglés”, así que toca cuidarse un poco más de lo normal y contrarrestar los efectos de los gastrohomenajes. Además es época de bodas, muuuuuchas bodas y de alguna manera tendremos que entrar en los vestidos que nos gustan sin pasar hambre ni hacer dietas locas.

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Foto de la boda de mi primísima Adriana, una gastrónoma 10. 🙂

En mi caso, mi cuerpo es un auténtico coleccionista incansable de líquidos así que aquel que consumo aquel que retiene, por lo que tengo que cuidar especialmente la alimentación si quiero meterme en los shorts del año pasado. El post de hoy hablará sobre los 1o alimentos que consumo cuando busco eliminar esa acumulación de líquido y deshinchar un poquito.

¿Preparados?

1. Pomelo 

Un zumito de pomelo a media mañana. Rico, sano y un chute de vitaminas express. Estimula la eliminación de toxinas a nivel intestinal y renal y muchos hablan de su mágico poder quemagrasas.

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2. Piña

Yo la suelo consumir en batidos pero también podéis consumirla tal cual. De hecho, tardaréis más en comer y os dará mayor sensación de saciedad.

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3. Infusiones…de cola de caballo, té verde, té rojo, té negro, rooibos…

Hago unos combos letales pero si lo prefieres también venden combinaciones como los tés de Yogitea. ¡Me encantan!

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4. Setas.

Una cena fácil, sana y un gran aporte de potasio, aliado perfecto para evitar la retención de líquidos e ideal para dietas hipocalóricas.

Surtido de setas La Sirena
Surtido de setas La Sirena

5. Sandía. 

Contiene un montón de agua, antioxidantes y fitonutrientes. 30 calorías por 100 gramos. Y lo mejor de todo: contiene Vitamina B6 relacionada con la producción de dopamina, la hormona que nos hace sentir estupendamente bien.

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6. Zumo de limón.

Mi formato preferido: la limonada.  El limón es digestivo, diurético, rico en fibra pectina que ayuda a reducir la gula y equilibra los niveles de ph.

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7. Almendras.

Les he dedicado todo un post para ellas solas. Me encantan y además son un superalimento.

almonds on a white background8. Hojas verdes.

Espinacas, canónigos, rúcula, lechuga… Consume verde y olvídate del “de lo del grillo poquillo”. Están llenas de vitaminas A, C, E y K además de nutrientes como el Magnesio, Hierro, ácido fólico… Me encanta consumirlas en batidos.

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9. Alcachofas. 

Son un alimento diurético increíble, tiene un alto poder contra el LDL o colesterol malo, es ideal para controlar el apetito, mejora la digestión y perfectas para eliminar agua retenida.

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10. Jengibre. 

Estupendo con el zumo de limón infusionándolo primero. Es un aliado perfecto contra un montón de enfermedades, la inflamación, las nauseas… Tiene efecto termogénico, o bien, sube nuestra temperatura corporal y ayuda a “despertar” nuestro metabolismo. Personalmente me encanta el que ponen acompañando al sushi. Lo compro en botes y me lo como, la gente me mira raro pero me parece que está delicioso y ligeramente picantito.

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¿Ya estáis con la operación bikini? ¡No os olvidéis del deporte!

G de Gastronomía

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