La propuesta gastronómica del fin de semana #17

La propuesta gastronómica del fin de semana #17

¡Hola gastrónomos!

Ya es viernes. ¡No me lo creo! ¿Sabéis que la propuesta gastronómica del fin de semana es una de las que más me gusta escribir? Pues sí, y aquí estoy de nuevo con ella para disfrutar del tiempo libre haciendo lo que más nos gusta, o sea, disfrutar de nuestra gastronomía.

Para los despistadetes y los neogastrónomos, esta entrada estará dividida en tres tipos de recomendaciones:

  • Tradicional
  • Internacional
  • Alternativa o innovadora.

¿Estáis preparados? Poneos los cinturones porque nos vamos.

Esta semana nuestra propuesta [highlight color=”eg. yellow, black”]tradicional[/highlight] se va para Ribadesella. Una visita a La Huertona es lo ideal si quieres disfrutar de buena materia prima recién traída del mar. Muy buena selección de producto y una cocina tradicional sublime.

la-huertona

lubina-a-la-bra

Restaurante La Huertona 

 

Como sugerencia de plan gastronómico [highlight color=”eg. yellow, black”]internacional[/highlight], y siguiendo los consejos de algunos gastrónomos que con sus comentarios nos han descubierto este sitio, nos vamos a Nava al Gran Rock a disfrutar de una auténtica hamburguesa de buey del Valle del Esla.

IMG_3058

Gran Rock Cafe – Nava 

 

Y si lo que nos apetece es un toque [highlight color=”eg. yellow, black”]innovador[/highlight] para nuestras papilas gustativas os recomendamos hacer una visita al gran Jaime Uz y disfrutar de uno de los restaurantes Michelin más económicos de España con una calidad increíble. Os aseguro una experiencia gastronómica de matricula de honor. Si me tengo que decantar por algún plato, aunque es díficil, me quedo con su risotto de centollo y “sensaciones marinas y vegetales”. ¡Mmm que placer solo recordarlo!

IMG_4139

IMG_4141

Restaurante Arbidel de Jaime Uz

 

Por último os proponemos un plan para este fin de semana. ¿Porqué no ir a visitar el campeonato de Pinchos de Pola de Siero? Un plan divertido para hacer con amigos y tener una excusa para tomarse una que otra caña. Eso sí, cuidadito con el coche gastrónomos.

cartel

¡¡Un abrazo y buen fin de semana!!

logo_GdeG

Un comentario

  1. Tengo ganas de ir a la Huertona que voy a pasar por allí en breve. Me lo apunto.
    Que te pareció Gran Rock en Nava. ¿Te gustó?.
    La veo distinta a que la comimos nosotros.
    En nuestro caso sin ketchup, venía con una salsa de cheddar, y era más grandota, entiendo que hay versión normal y XXL 😀

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*