Receta de pizza casera

Receta de pizza casera

¡Hola gastrónomos!

Hoy venimos con una receta que probablemente haya sido la más reclamada desde el nacimiento de este blog: ¡LA PIZZA!

Siempre nos encantó hacer pizza en casa, de hecho un  día os traeremos otra receta de pizza express sin amasado, pero desde que me regalaron la amasadora la hacemos con mucha más frecuencia y nos gusta más crear nuestras propias masas, aún así no os asustéis, la receta vale tanto para hacer un amasado manual como con máquina.

Nuestro gran amigo y mejor gastrónomo Valerio Reale con el pizzero Pasqualino Rossi de Campagna, Italia y una pizza muuuuy GdeG. ¡Por favor que pinta tiene esa pizza!
Nuestro gran amigo y mejor gastrónomo Valerio Reale con el pizzero Pasqualino Rossi de la famosa pizzeria Elite en Campagna, Italia, y una pizza muuuuy GdeG. ¡Por favor que pinta tiene esa pizza!

 

La receta que os traemos la descubrimos en un blog ideal para la gente que se está adentrando en el mundo de la amasadora y más en concreto de la Kitchen Aid. (Pinchad aquí)

Y con máquina de amasado o sin ella, no hay excusa para hacer vuestras propias pizzas caseras, sanas, deliciosas y muuuuy fáciles de hacer. Palabra de G de Gastronomía, así que… there we go!

Aquí os dejamos las cantidades de cada ingrediente en fotos. ¡Cómo nos gusta lo visual!

image_13
375ml de agua templada.
IMG_0976
75 ml de aceite de oliva.
image_11
15gr de levadura fresca.
IMG_0978
600gr de harina de fuerza.
image_2
75gr de harina precocida de maíz.
IMG_0981
2 cucharaditas de sal
image_14
2 cucharaditas de orégano.

[dropcap]1[/dropcap]La primera parte es donde varía el proceso si lo hacemos con máquina o sin ella:

[dropcap]A mano[/dropcap] En este caso, tenemos que disolver la levadura en el agua que estará templada,  después añadimos los ingredientes: aceite de oliva, harina, harina precocida de maiz, sal y oregano y amasamos hasta formar una masa elástica.

[dropcap]Con amasadora[/dropcap] En el bol vertemos el agua, el aceite de oliva, la levadura fresca ligeramente desmenuzada, la harina, la harina precocida de maiz, sal y orégano. Empezamos amasando a la fuerza más baja y después de un minuto subimos al segundo nivel de intensidad.

IMG_0986

Y  a partir de ahora los pasos serán los mismos:

[dropcap]2[/dropcap] Dejamos levar la masa hasta que alcance el doble del tamaño, para ello le hacemos incisiones con un cuchillo (foto), la colocamos en un lugar cálido y la tapamos con un paño. En 60 min aproximadamente tendremos nuestra masa. Durante el tiempo de levado podremos aprovechar para cortar los ingredientes que iremos a utilizar en cada pizza.

IMG_0992

image_16

IMG_0996

[dropcap]3[/dropcap] Precalentar el horno a 220º con la función arriba y abajo.

[dropcap]4[/dropcap] Cuando la masa ya haya levado espolvorearemos la sémola en una superficie lisa y dividiremos nuestra masa en 3 partes iguales, o bien, esta masa nos dará para hacer 3 pizza.

 

image_4

¿SE PUEDE CONGELAR LA MASA? SÍ!!!!

En nuestro caso solo hemos utilizado 2 por lo que la otra bolita de masa la taparemos bien con film transparente y la meteremos en el congelador. A la hora de querer utilizarla solo necesitamos descongelarla en la nevera, la sacamos del frigo y una vez que esté a temperatura ambiente amasamos y utilizamos.

[dropcap]5[/dropcap] Una vez en la superficie plana espolvoreada de sémola empezamos a amasar y extender nuestra pizza.

image_10

image_6

[dropcap]6[/dropcap] Y ahora que nuestra masa ya es una pizza la colocaremos sobre una lamina de papel vegetal o de horno y solo nos queda pinchar la superficie con un tenedor antes de añadir los ingredientes deseados.

IMG_1005

IMG_1006

IMG_1009

[dropcap]7[/dropcap] ¡Es el tiempo de poner los ingredientes! La parte donde entran en juego nuestra imaginación y nuestros gustos. Ahora es el momento de crear, nosotros os traemos dos ideas.

Pizza con base de tomate, mozzarella, cebolla, aceitunas, mozzarella de buffala, jamón york y albahaca fresca. 

1 taza de tomate frito

1 mozzarella de buffala

1 cebolla cortada en tiras

1 lata de aceitunas

mozzarella de pizza

jamón de york

albahaca fresca

IMG_1049
los ingredientes.
image_3
untamos el tomate
image
Añadimos la mozzarella para pizzas.
image_7
Añadimos la cebolla en tiras.
image_17
Ponemos la mozzarella de buffala. Aunque lo ideal es ponerla a final de horneado porque suelta agua, depende de los gustos. Añadimos también las aceitunas.
image_9
Añadimos un poquito de Jamón de york
image_12
Un chorrito de aceite y ¡listo para hornear!

Pizza con base de pesto, cebolla, mozzarella y queso brie

1 bote de pesto o pesto casera

1 cebolla cortada en tiras

100gr mozzarella para pizza

100gr queso brie

image_8
Ingredientes.
IMG_1014
Untamos el pesto.
IMG_1017
Capa de pesto.

 

IMG_1019
Añadimos cebolla.
IMG_1022
+ mozzarella y queso brie y horneamos aproximadamente 15 minutos.

et voila!!!!

IMG_1048

¡No nos digáis que no es fácil hacer una pizza deliciosa y encima casera! Da una satisfacción tremenda hacer tus propias masas además el resultado de esta receta está delicioso. Ánimo y… facciamo una pizza!?

Fdo:

logo_GdeG

Recuerda puedes seguir a G de Gastronomía en Facebook, Twitter & Instagram.

3 comentarios

  1. Encantado de leer un post en G de G sobre pizza, ya que me apasiona este mundo.
    Llevo unos 5 años en busca de la pizza perfecta..
    La apuesta por el pesto me gusta. Yo la hice, pero en casa no gustó mucho. El pesto lo prefieren en plato de pasta.(y no es que les guste, es que es un vicio como para ti el sushi :D).
    Sobre lo que hiciste puedo apuntar que el queso mozzarella, y el tema del agua, es un “problema” con solución. Deshidrátala con antelación sobre un colador con un corte a la mitad mientras fermentas la masa. La opción de cortarla a cuchillo como parece que hiciste, no es la mejor ya que como bien comentas, el agua puede arruinar tu pizza. Córtala a pellizcos y si no quieres que te tire mucho agua, colócala con la piel hacia arriba, de este modo se quedará el corte tal cual lo dejas. Si lo que quieres es que cubra la pizza, entonces ponla boca abajo la piel, pero que seas tú quien juega con ella, y no ella contigo.
    Y a seguir apostando por las masas realizadas en casa, ¡¡así si!!

    • G de Gastronomía

      Me encanta saber que hay más gente como yo que sufre de adicciones gastronómicas jeje. Muchísimas gracias por tus apuntes sobre la mozzarella.¡Que guay aprender estas cosas! Soy una fanática de las masas tanto de pan como de pizza así que espero ir colando poco a poco recetas. Muchas gracias por ser tan fiel lector Eladio.

      • Imagínate si soy adicto a las masas, que llevo años detrás de la “perfección”.
        Años de pruebas, fiascos, alegrías, enfados…
        Pero a día de hoy es como si hubiera realizado un master (que ya me gustaría) sobre las masas tipo pan.
        Sobre esto podría hablar durante horas.
        Seré fiel lector mientras sigas así, ya que la gastronomía es mi gran pasión.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*