Menú de la semana del 10 al 15 de octubre

Menú de la semana del 10 al 15 de octubre

¡Hola gastrónomos!

Aquí de nuevo con el menú de la semana. ¿Os está gustando esta nueva sección? Dejad en comentarios sugerencias o preguntas. Como siempre aquí abajo dejamos la lista de la compra y en la cajita de la parte inferior encontráis una receta por día. ¡Espero que os encantan!

Ingredients

  • Quinoa
  • Tomate
  • cebolleta
  • aguacate
  • queso griego
  • albahaca fresca
  • sopa de cebolla Knorr
  • nata de cocina
  • pechuga de pollo
  • avena

Despensa

  • bote de lentejas
  • guindillas
  • ajo
  • champiñones en lata
  • patatas

 

ENSALADA DE QUINOA

cooking and home concept - close up of female emptying jar with quinoa

Un chorrito de aceite en la cacerola, “freimos” ligeramente la quinoa antes de añadir el agua.
Por cada medio vaso de quinoa tres de agua.
Aproximadamente 20-25 minutos.
Estad atentos. No os olvidéis la quinoa en el fuego.
¡OJO! Truco chapuzas: Si ya está apunto y te has pasado con el agua, pasa la quinoa de la cacerola a un sartén y saltea a fuego alto hasta que desaparezca.

Aquí un vídeo con las explicaciones:

PASTA SEMIPICANTE

En una sartén ponemos en aceite caliente dos dientes de ajos en láminas gordas y 3 guindillas.Añadimos media cebolla picada y la dejamos hasta que esté bien blandita.Añadimos romero.Añadimos el tomate natural triturado.Unas hojitas de albahaca, tapamos y dejamos a fuego lento 10 minutitos. Después lo pasamos todo por el “túrmix”. Volvemos a verter la salsa en la sartén y salteamos la pasta. En esta ocasión hemos escogido tallarines.

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ARROZ INTEGRAL CON FILETE DE TERNERA ASTURIANA

Cortamos un ajo en laminas y lo doramos ligeramente. Añadimos alguna especia,nosotros escogimos el tomillo. Añadimos el arroz y lo salteamos sin que se dore. Añadimos el arroz (en este caso lo hemos mezclado con quinoa)  y el doble de su medida de agua o de caldo. Por otro lado pelamos la zanahoria. La rallamos. Cortamos la cebolla y la doramos.Añadimos la zanahoria. Mezclamos. Mezclamos el arroz con la zanahoria. Et voila!

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PECHUGA DE POLLO AL HORNO CHAMPIÑONES

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Para la receta necesitamos muy pocos ingredientes: Sopa de cebolla de Knorr, champiñones en lata, pechuga de pollo y un brick de nata.Pondremos la sopa de cebolla en un plato y rebozamos los filetes de pollo, colocándolos en una fuente de horno. Añadimos la nata y los champiñones. Metemos en el horno durante aproximadamente 40 minutos.Ideal acompañarlo con unas patatas fritas.

AVENA CON VERDURAS Y QUESO

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Pondremos a cocer la avena. Por cada taza de este cereal pondremos 4 de agua. El tiempo aproximado de cocción es de 35.40 minutos. Mientras la avena se cuece yo aprovecho en este caso para cortar el calabacín en cuadraditos y darle un salto en la sartén.

Cogemos un poquito del agua de cocción de la avena.  Generalmente sobrará agua y no debemos tirarla ya que ésta es muy rica en nutrientes. La verteremos por encima de nuestra verdura. Con una o dos cucharadas será suficiente.

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Una vez que el calabacín tiene la cocción que desean

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les añadimos queso. En este caso yo he elegido queso griego o feta.

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Para conseguir un plato completo tenemos la opción de aportar a nuestra avena con calabacín una proteína animal o vegetal. En este caso yo he elegido una legumbre, las lentejas, pues combinan a la perfección y son muy sanas. Este año me he planteado comer más legumbres y ésta es una de mis recetas preferidas.

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Os confesaré que en el caso de las lentejas casi siempre suelo consumirlas de bote pues es rápido, están ricas y a mi no se porque las lentejas no se me dan nada bien. Podéis hacerlas vosotros mismos pero ya sabéis mi secret

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