Young and Beautifood box. Amor en una caja

Young and Beautifood box. Amor en una caja

¡Hola gastrónomos!

Me he enamorado. De la caja, de la empresa, de sus creadores, de sus embalajes y de sus productos. Conocí la marca Young and Beautifood por su chocolate de wasabi. No recuerdo como llegó a mi vida, pero apareció para quedarse. Es un auténtico productazo. Y cosas de la vida, hoy vengo a hablaros de este proyecto y de algunos de sus productos, no sin antes hacer un pequeño viaje por la historia de esta joven empresa española.

Ellos, al contrario de la Coca Cola, no ocultan su formula sino que la gritan a los cuatro vientos en sus packagings: 1/4 de creatividad, 1/4 de diseño y 2/4 de los mejores productos seleccionados por toda la geografía española

Young and beautifood nace como una marca de souvenir gastronómico trendy, conjugando la pasión de sus creadores por la gastronomía y el buen comer. Sus productos siguen muchas tendencias del mundo de la moda, del diseño, del cine, del arte… Una marca fresca, audaz, divertida, sorprendente, que ya ha recibido varios premios internacionales tanto por su diseño como por el naming de algunos de sus productos.

Sus chocolates ♥

¿Y es que como no me iba a enamorar yo de un chocolate que se llama miaow, que encima de estar buenísimo no puede venir más bonito envuelto? Ojo a sus descripciones porque también son los más.

*Power, un chocolate negro con almendras tostadas que necesitas para sacar la fuerza que llevas dentro.
*Crash, un estallido de sensaciones que te atrapará desde el primero hasta el último mordisco. ¡Con arroz inflado! De mis preferidos.
*Miaow es el chocolate más salvaje de nuestra despensa, con un 90% de cacao, es el elegido por los que les gusta saborear el lado más intenso del chocolate. Me conquistó.
*Caution, solo los más atrevidos se arriesgarán a probar este chocolate negro con un toque a chili. ¡Brutal!


*Kitty es su chocolate negro con frambuesas, el must de esta temporada.
*Boooo, combinación de chocolate negro con pipas de calabaza y escamas de sal.
*Orange, una deliciosa mezcla de chocolate negro con naranja confitada que desatará sensaciones únicas en tu paladar.
*Lady Gi y su sabor inconfundible a chocolate negro con jengibre en polvo te cautivará.
*Aupa es el chocolate con leche de aquí, ¡de Bilbao pues!
*Ohl!ve está pensado para quienes no quieren renunciar al oro amarillo ni en una onza de chocolate.
*Make Love es perfecto para los amantes de los sabores más extremos. Con un toque de wasabi (picante japonés de color verde) sorprenderá a los chocolateros más curiosos. Este es mi preferido sin lugar a dudas.

Beautifood box

En su web ponen a tu disposición distintos tipos de cajas con diferentes tamaños y precios, perfectas para hacer regalos y sorpresas. Si alguien lee estas líneas y no sabe que regalarme, con esto acierta seguro.

Bueno, volviendo al tema en cuestión, en la beautifood box que recibí venían los chocolates power, crash, miaow y caution. Para que os hagáis una idea, cada chocolate cuesta 4,64€. Me parece que están genial y, lo más importante, cumplen su premisa de contar una historia propia, diferente y que nos haga sonreír, porque ¿qué sería de nosotros sin un pizca de humor? ¿Y sin chocolate?

Además, también pude degustar los pistachos con chocolate negro y, teniendo en cuenta que amo ambos ingredientes, este paquetito fue un visto y no visto. ¡Qué delicia! Cambiando de producto, ¿qué os puedo decir de las “Toma Galleta” de pesto? Su textura es de otra galaxia. Son como unas galletitas de mantequilla con sabor a pesto que se deshacen en la boca. Perfectas para poner junto a una selección de quesos. Disponibles de queso parmesano. ¡Otro rollo!

La mayor de mis sorpresas fueron las caracolas de limón, una pasta perfecta para combinar con una salsa de albahaca y un buen aceite de oliva, cuya receta espero traeros muy pronto al blog.

El toque final de mi beautifood box lo puso un té rooibos y verde elaborado con alga wakami, kombu y nori. ¡Una pasada! El resultado: un sabor muy especial, impregnado por el sabor del azahar y el aroma de mora. Fijaos en el envase porque os va a chiflar.

Diseño

Young and Beautifood ha cosechado en los tres años que tiene de vida reconocidos premios de diseño internacional. Entre ellos destacan un Pencil en los D&Ad Award y un Gold Pentaward para Oink Oink. ¡No me extraña! “Asimismo, nuestros chocolates también han sido premiados con un FAB Awards Silver, conseguido en Londres, y un Silver Pentaward, en Shanghái; así como un Oro Best Branding Packaging en los Best Awards, entre otros. Y The Beautea, los tés más bonitos de nuestra despensa, han ganado recientemente un Silver Pentaward. Por eso hay que reconocer el ¼ de diseño de nuestra receta nos está dando muchas alegrías”.

Oink, Oink, las cortezas de cerdo, son de otro planeta. Os recomendaría que no las probaseis porque, como ya dije por Instagram stories, son un auténtico vicio del que será difícil deshacerse. ¡Qué cosa más rica!

Dónde comprar sus productos

Los puedes encontrar en su tierra, Bilbao, en la tienda del Mueso Guggenheim; en Madrid en El Paracaidista y en Anclademar; en Ferrol en Cardume Desing; en Santander en Wabi Sabi y en Sarón en Pavlova, en Valencia en Place y en Señoroso. Además de en la tienda online, www.youngandbeautifood.com. Gastrónomos creo que, sinceramente, os vais a enamorar vosotros también. Lo mío ya se puede considerar un amor a primera vista.

G de Gastronomía

OJO No se admiten reclamaciones. G de Gastronomía no se hace responsable de que os caigáis rendidos a los encantos de esta marca.

Martina`s Wardrobe

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