#ViveTorazo. Gastronomía y relax en la Hosteria de Torazo

#ViveTorazo. Gastronomía y relax en la Hosteria de Torazo

¡Hola gastrónomos!

El pasado fin de semana, como habréis visto los que me seguís en las redes sociales, fui invitada al encuentro de bloggers en la Hosteria de Torazo. ¡Qué experiencia! 9 chicas de blogs muy distintos compartimos aventura en este pueblo con tantísimo encanto. ¿Empezamos? ¡Abrochaos los cinturones por que nos vamos!

image4
De izquierda a derecha: Y Un Poco de Diseño, Martina`s Wardrobe, My Wellness Lab, Escarabajos, Bichos y Mariposas, Vintage&Chic, Isasaweis, servidora, La Señorita y Por mi balcón

El viernes nos reunimos en la Hosteria, dónde después de pasarlo en grande con el gastrocoche por una de esas carreteras asturianas que enamora, llegue y caí rendida ante los encantos de este pueblo ejemplar y de este hotel. El staff había preparado una estupenda mesa en la terraza dónde disfrutar de la cena y del arte del Chef Ramón Celorio en directo. ¡Un auténtico paraíso sensorial!

image1

Ramón es el encargado de la gastronomía del grupo Nature, y he decir que no podían haber hecho mejor elección. En hoteles de este tipo, una cocina que mima el producto de la zona, que respeta al agricultor y a la tierra es algo que enfatiza aun más la armonía con el ambiente y la naturaleza con la que se vive en esta Hostería y en este grupo hotelero.

¿Y la cena? ESPECTACULAR. David, sumiller de Coalla Gourmet, se encargo del maridaje con cada plato del chef, creando una combinación perfecta. A las pruebas me remito:

image5

image10

image11

image12

image13

image14

 

bot-botaflorpower-53

image16

ValledellAcateFrappatoSmall

image20

antidoto-2011_tinta-finajpg

image18

oporto-maritavora-tawny-20-anos

Después de cenar una copita al aire libre y a descansar para disfrutar de un sábado de relax total y absoluto.

torazo13
Fotografía del desayuno de Martina´s Wardrobe.

Nos despertamos y disfrutamos de un desayuno km0 para después irnos directas al spa, donde nos estaba esperando Charito Sanchez Fernandez, una experta de Mindfulness, una ciencia que se encarga de que vivamos la vida sin stress y con mayor plenitud. Consiguió relajarme incluso a mí, que como bien sabéis, soy pura dinamita.

slide-01

image1

Acto seguido, encuentro con los medios (Click aquí para ver la noticia en la TV RTPA). Posteriormente el encuentro con el alcalde. Un joven encantador que nos guió por este pueblo idílico y nos presentó a alguno de los habitantes que nos íbamos encontrando. ¡El lujo de vivir en un pueblo!

image7

image3

image4

Por el camino descubrí este cartel. ¿Alguien lo conoce? Sushi en medio de la naturaleza… QUIERO.

image5
Horno tradicional de boroña.

image6

image2

Cuando acabamos el paseo nos fuimos de nuevo a la Hosteria de Torazo, donde Orlando Serrano nos esperaba con un menú increíble. Orlando es uno de los chicos que forma parte del equipo de Ramón Celorio y un verdadera crack en los fogones. ¿Estáis preparados para ver estas fotos?

image3
Manzana y caviar de trucha.
image4
Ensalada de pulpo, rúcula y tomate
image5
Merluza con cama de arroz con berberechos. DELICIOSO

image6

image7
Espaldilla. IMPRESIONANTE. Se deshacía como si fuera mantequilla.
image8
Un arroz con leche de campeonato.
image3
De las flores tanto de la cena como del almuerzo se encargaron Flores Pando. ¡Una preciosidad!
torazo15
fotografía de Martina´s Wardrobe.

Con esta compañía, esta gastronomía, estos detalles y estas vistas entenderéis que no quisiera marcharme @deTorazo.

image9

Siguiendo una de las 10 píldoras de MindFulness, “el agradecimiento”. Quiero aprovechar para agradecer haber podido vivir esta experiencia con un equipo de bloggers increíble, con un personal del hotel super atento y unos organizadores de ensueño. Gracias también a los medios por hacer eco de esta experiencia. Y gracias a mis gastrónomos por seguirme allá donde voy. Un día prometo compartir las otras 9 píldoras de la felicidad.

¡Volveré muy pronto!

G de Gastronomía

5 comentarios

  1. Hola soy vecina de torazo y amante de la gastronomia. Te recomiendo encarecidamente q vayas a amada carlota vistas espectaculates amabbilidad y buen hacer…. han salido en la revista yo dona…. tambien te recomiendo un sitio q se llama El Restauratorio y por supuesto y para mi el numero 1 Los Llaureles aki en torazo fantastico cocina de vanguardia sitio precioso y trato de 10… espero q los vengas a conocer no te vas a arrepentir
    Un saludo
    Buscalos en facebook vas a impresionarte..

  2. Hola soy vecina de torazo y amante de la gastronomia. Te recomiendo encarecidamente q vayas a amada carlota vistas espectaculates amabbilidad y buen hacer…. han salido en la revista yo dona…. tambien te recomiendo un sitio q se llama El Restauratorio y por supuesto y para mi el numero 1 Los Llaureles aki en torazo fantastico cocina de vanguardia sitio precioso y trato de 10… espero q los vengas a conocer no te vas a arrepentir
    Un saludo
    Buscalos en facebook vas a impresionarte..

    • G de Gastronomía

      ¡Hola María!
      Amada Carlota y el Restauratorio ya los tengo en la lista de sitios a donde ir. ¡Qué ganas! Y opino igual que tú, Los Laureles es una pasada pero fui hace cosa de 2 años así que espero volver pronto. Muchas gracias por leer el blog y por tu comentario así como por tus recomendaciones. Un saludo y nos vemos por aquí. 🙂

  3. Te recomiendo que vuelvas a Los LLaureles. Con cada menu van subiendo el nivel. Entre jornadas gastronómicas y sus menú de temporada esta un escalón por encima de todos. Con la hosteria, amada Carlota, el restauratorio y Los Llaureles la gastronomía de Cabranes es muy digna de conocer.

  4. Hola! Yo no soy de la zona pero Torazo es un sitio al que no me canso de ir. Empecé descubriendo Los Llaureles (uno de esos sitios que enamoran), luego Amada Carlota (con una cocina incluso mas delicada), la Hosteria (maravilla para todos los sentidos) y, hace unos meses, el Restauratorio (divertido y delicioso).
    Nos gusta tanto que el mes que viene celebraremos nuestra boda alli! Con Ramón Celorio a los fogones y todo el equipo de la Hosteria detrás, estamos seguros de que sera un dia perfecto!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*