UK vs ESPAÑA

UK vs ESPAÑA

Hello foodies!

Aquí estoy de vuelta con otro post. Hoy os quiero hablar sobre las cosas o costumbres que más añoro al vivir fuera de España, la verdad que no se si en cualquier otro sitio también las echaría de menos pero por experiencia propia tengo que decir que en Londres, sí.

Así que aquí os dejo una lista de cosas que añoro de España en cuanto a temas gastronómicos se refiere.

El almuerzo. Sí, el llamado lunch, puedo decir que es una verdadera porquería. A no ser que tengas tus dos horitas para poder comer tranquilamente. Antes de vivir aquí me imaginaba la hora de comer como el momento en el que desconectabas del trabajo y te reunías con tus amigos, familia o pareja, comiendo en un restaurante super cool, todo muy de película. Sí, así soy yo con mis pajaritos en la cabeza, pero no es oro todo lo que reluce. ¿Y qué es lo que se suele comer? Pues bien un sándwich o algo precocinado, lo mas rápido que encuentras ya que tienes que volver a tu puesto de trabajo lo antes posible. Gracias a esto han aparecido multitud de empresas take away como puede ser Prêt a Manger, Itsu o Wasabi entre una infinita lista que si me paro a mencionar puedo tardar dos horas.

Tengo que decir que no todo es negativo, el “lunch time” esta bien en fin de semana o en tus días off donde puedes quedar con tus amigos, ir a un restaurante y comer tranquilamente o lo que se suele hacer aquí, quedar para el brunch que es una mezcla entre desayuno y comida (breakfast-lunch). Hay muchos restaurantes que tienen esta opción en su menú, la cual ya os hablaré mas adelante en otro post porque esta realmente bien.

Relacionado con el punto anterior, en este os quiero hablar de la importancia de las comidas. En España la comida más abundante suele ser el almuerzo. Pues bien, aquí no. El almuerzo es tan rápido, y a veces solitario, que los ingleses prefieren tener una cena abundante y relajada acompañados de los suyos con variedad de platos y postre.

UK vs ESPAÑA

Otra cosa que añoro de España son los horarios. Llevo un año viviendo en Londres y os prometo que todavía no me he acostumbrado a este cambio. Desayuno 6-7 am, comida 12-2pm y cena 6-7pm, si señores, cuando yo en España igual estaba desayunando aquí estoy pensando en que comer. Y conozco gente que come antes de las 12 y cena a las 5pm. Creo que no tengo nada que decir al respecto…¡Es de locos!

Relacionado con los horarios también llega el punto fuerte de este post, ¿No os ha pasado que salís de fiesta, miráis el reloj y de repente es hora de volver a casa? Pues sí, aquí los bares de noche cierran entre la 1 y las 3 de la mañana. Pensándolo detenidamente tiene su lógica, si cenan sobre las 6 es normal que a la 1 de la mañana estén muertos de sueño, no se sí es que los españoles somos de otra tinta o qué, pero yo es salir de fiesta y hay veces que necesito más.

La siesta o como se dice aquí “nap”. Os prometo que es lo que peor llevo. No es que yo me echase la siesta todos los días ni mucho menos pero si que es verdad que de vez en cuando apetece, y el saber que no se puede yo creo que aumenta esas ganas. El maldito querer y no poder.

UK vs ESPAÑA

La carencia de algunos alimentos. Al venirme a Londres sabia que iba a notar diferencias en cuanto a la comida se refiere pero que podría cocinar comida española si quisiese comprando los ingredientes en el súper, y ¿cúal fue mi sorpresa? Pues que no tenían esos ingredientes. Si, señoras y señores si os queréis hacer con un bote de tomate frito, un bote de cola cao, pipas, algún embutido de calidad o donetes ya podéis recorreros todos los supermercados de Londres que no lo vas a encontrar, a excepción de alguna tienda española. Yo es pasar por Portobello y tener que entrar a Hermanos García aunque sea a comprarme unas galletitas de dinosaurios. Eso sí, el precio telita. Si Londres ya es caro de por sí, imaginaros lo que cuestan los productos españoles en ese tipo de tiendas. Aunque sinceramente yo lo pago. ¡Es lo que hace la morriña!

Pues bien, hasta aquí el post de hoy. ¿A vosotros os ha pasado algo similar? Si habéis estado viviendo fuera de España, ¿Qué es lo que más habéis echado de menos?

Espero que os haya gustado y nos leemos en el siguiente post, see you soon!

Inés Sanchez Sordo
En el dibujo yo, Inés Sanchez Sordo, por Maria Gonzalez Buj.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*