Chefs asturianos por el mundo: Toño Alonso de Casa Toño

Chefs asturianos por el mundo: Toño Alonso de Casa Toño

¡Hola gastrónomos!

Hoy vengo a hablaros de un asturiano afincado en Fuerteventura. La verdad es que es siempre un honor encontrarse a un paisano allá donde vayas y si encima es cocinero aun mejor.

Coincidí con Toño Alonso como compañero de jurado del campeonato de la Ruta de las tapas de La Oliva y apenas tuvimos un ratito libre fuimos el resto de miembros del jurado junto a Celino Umpierrez y su familia a conocer su restaurante en Puerto del Rosario. Celino Umpierrez es una persona del mundo  de la política encargado junto a su equipo de organizar la Ruta de Las Tapas, un amante de la gastronomía y del buen comer y mi cicerón en esta isla.

Volviendo al Restaurante Casa Toño, éste cumplió todas las expectativas que teníamos puestas en el e incluso las superó. ¡Un crack! Buena gente y buen chef. ¡Qué vivan Asturias y los asturianos!

Este joven cocinero ama esta tierra y sus productos y  los sabe combinar con su técnica adquirida en la antigua escuela de Hostelería de Oviedo del Parque San Francisco.

Su local es muy acogedor y el servicio super atento . Algunos de sus camareros llevan desde sus inicios y esa complicidad se nota a la hora de presentar los platos en sala.

¿Qué os parece si empezamos a cenar? ¿Tenéis un poquito de hambre?

Empezaremos esta visita virtual con una exquisita selección de quesos majoneros: natural, con pimentón y gofio. Para beber una caña bien tiradita que con el calor entra de miedo.

Seguiremos con unos camarones de El Cotillo acompañados por un Stratus blanco, un vino de Lanzarote cuya bodega ha desaparecido pero que merece la pena probar si lo encontráis en la carta de algún restaurante.

Continuaremos con un carpaccio con laminas de foie y parmesano. ¡Exquisito!

carpaccio con laminas de foie y parmesano

Un tataki con huevas y un tartar de atún acabarán por conquistarnos. Pescado delicioso y muy bien tratado.

tataki con huevas y un tartar de atún

También probaremos los calamares con un reboce muy suave.

calamares con un reboce muy suave.

Llegaran las croquetas de manzana, haciendo un homenaje a nuestra tierra y acompañadas por el foie, una elaboración que Toño domina como nos demostró también con su famosa tosta.

11667508_829880820414941_2593183146187356769_n

tosta

Para finalizar su arroz con leche. ¿Qué decir? El arroz en su punto justo y una lamina muy fina de caramelo crujiente.

arroz con leche

Hay que hacer especial mención a su selección de ginebras. Más de 55 referencias y un toque maestro a la hora de realizar los gin tonics. Nos propone una llamada “The Botanist” que me encantó y seguro que a vosotros también os encantará.

11226051_829889053747451_5707798345665659310_n

Si os dejáis caer por la isla merece la pena hacer una visita a este asturiano que en poquito tiempo se ha ganado un puesto muy importante en la gastronomía de Fuerteventura.

G de Gastronomía

2 comentarios

  1. Siempre es un placer encontrar a jovenes cocineros asturianos por el mundo, y si alcanzan el éxito mejor, que mejor…..en éste caso para mi la alegria es doble porque como Fundador de la Escuela de Hosteleria de Oviedo, comprobar que el gran esfuerzo realizado y la calidad de los planes de estudio aplicados, en solamente 5 años porque después todo ha retrocedido hasta su cierre, decía que poner en valor las cosas bien hechas por una Fundación y conseguir ilusionar a jovenes cocineros y camareros que han orientado su vida en la calidad y el orden es enorme satisfacción. La descripción que hace Carmen es formidable y espero en Noviembre pasar por Puerto del Rosario y saludarlo personalmente, ahora con el mayor afecto le vamos a enviar a Toño un Libro sobre los quesos de Asturias, que seguro no tiene y le será de utilidad. saludos.

  2. Bellas y gratificantes palabras Don Rafael. Un placer saber de usted. Un placer formar parte de esa escuela. Será un placer verle en nuestra casa. Un abrazo fuerte
    Toño Alonso

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*