Cómo sobrevivir cuando te toca empezar a cocinar

Cómo sobrevivir cuando te toca empezar a cocinar

¡Hola gastrónomos!

Que levante la mano quien se acabe de independizar, quien por estudios o trabajo se ha tenido que ir a otra ciudad e incluso a otro país y esta completamente pez en este tema tan complejo que es estar independizado.

En el post de hoy quiero compartir todas esas recetas, trucos y consejos que me hubiera encantado que alguien me hubiese dado cuando con 17 añitos me marche a Italia más perdida que Ferran Adria en la cocina de mi abuela. 

Hay 3 cosas básicas que se convertirán en todo un problema:

¿Qué compro?

¿Qué como?

¿Cómo lo preparo? 

 

¿Qué compro?

Ir al supermercado parece mucho más fácil de lo que pensabas ¿verdad? ¡Tranquilos! No estáis solos. Aquí van 5 consejos para superar con creces el momento compra y convertiros en unos auténticos profesionales.

1. No vayas a hacer la compra con hambre. 

2. Haz una lista detallada 

3. Ve decidido. No te dejes seducir por un packaing bonito.

4. Piensa que vas a cocinar

5. Tomate tu tiempo 

Haz click aquí para leer el post entero y descubrir cómo fueron mis primeros pasos de G de Gastronomía independizada. 

Cómo hacer la compra en un supermercado sin que la compra se haga contigo.

 

¿Qué como?

¡Ay, Señor qué monotonía! Para evitar que los macarrones con bonito y tomate se conviertan en vuestros compañeros de piso, aquí van 10 recetas facilísimas, rápidas y baratitas.

Noodles con aguacate

Noodles con aguacate, tomatitos y albahaca

5 ideas de aliños y salsas

5 ideas de aliños y salsas ligeras + 5 ideas para ensaladas

Pechuga de pollo al horno con champiñones

Pechuga de pollo al horno con champiñones

Arroz con carne 

Arroz integral con carne. Receta deliciosa y muy sana.

Berenjena rellena

image-17

Aguacate relleno 

02B83973

Verduras al horno 

02F40830

Menestra 

Ideas sabrosas para comer verduras. Menestra improvisada

Pasta al punto 

Receta cómo hacer pasta casera

Pizza casera

image_15

 

¿Cómo lo preparo?

¿Eres un autentico desastre en la cocina? ¿Quemas hasta la ensalada? No puedo dejar de compartir contigo estos 5 consejos para mandar lejos esa inseguridad y por fin empieces a amar los momentos en la cocina:

1. Tomate tu tiempo. 

La cocina necesita afecto, aprecio y cariño, suena cursi pero es así. Necesita que le dediques horas y más si estás empezando pues al principio todo parece muy lento. Las cosas a toda prisa no suelen salir bien.

2. Se ordenado.

Esto es fundamental estés empezando o no. Ser organizado delante de los fogone es algo básico. Si una receta exige un determinado orden a la hora de verter los ingredientes debemos respetarlo. La cocina al igual que a veces te deja improvisar, otras es caprichosa y no te da píe a ningún error. Lo fundamental en este caso es conocer cuando te da vía libre y cuando te exige más y eso solo se puede aprender leyendo muchos libros de cocina y con el siguiente punto.

3. Experimenta.

Como os aconsejaba antes: “quema cosas y haz platos asquerosos”. Si por miedo a tu incapacidad a cocinar no cocinas, nunca aprenderás y será un circulo vicioso infinito. Empieza cocinando cosas simples, y si salen mal que se aguanten los que tienen que comerlo, todos hemos sacado el carnet de conducir alguna vez y hemos desesperado a alguien en la carretera, ¿o no?  Si no cocinas no puedes decir que no sabes cocinar, así que ¡manos a la obra!

4. Ten paciencia.

Al principio te saldrán platos muy diferentes a las fotos de los libros de cocina, algunas técnicas te parecerán imposibles, te cortarás con los cuchillos (esto me sigue pasando a menudo) o platos que a ti te parece que te han salido genial no lo han hecho tanto. ¡Ánimo! Ten paciencia y vuelve a los tres pasos anteriores. Piensa que sin ella no podrás conseguirlos.

5. Usa buen producto. 

Aunque hay gente que opina que con una buena técnica puedes transformar el peor tomate en la mejor salsa del mundo, en gran parte discrepo. Yo creo que la materia prima es fundamental, hay que mimarla, hay que respetar la estacionalidad de los productos, hay que saber tratarlos y te facilitará mucho las cosas a la hora de cocinar. No escatimes en ingredientes pues te darán un mayor rendimiento a la hora de cocinar, al final, lo barato sale caro. Por ejemplo, un buen calabacín cubrirá en sabor 2 calabacines de peor calidad. Y me ha pasado.

¿Quién tiene miedo a cocinar ahora? Disfrutad de la independencia e incluso haced alguna cena con amigos para lucir vuestras dotes culinarias.

Cómo sobrevivir cuando te toca empezar a cocinar

Un abrazo gastrónomos

logo_GdeG

 

2 comentarios

  1. Niti Colsa

    Lo de comprar con hambre es de los mayores errores de primero de carrera.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*