Snacks sanos para la media mañana

Snacks sanos para la media mañana

¡Hola gastrónomos!

Estoy intentado hacer caso a mi amiga Lidia Bastián y empezar a tomar algo a media mañana para no llegar con hambre voraz a la hora de la comida.

SI bien soy la persona a la que más le puede gustar un pincho de lomo y queso, esta última opción solo nos valdrá como excepción un día muy de vez en cuando. ¡Muy a mi pesar! Ojalá tuviera más calorías la lechuga que el queso.

Bueno, visto que mis plegarias no serán escuchadas aquí os dejo unas opciones saludables para una media mañana productiva:

  • Yogur 0% 

Soy la tonta del yogur. Lo reconozco. Me apasionan. Los de Casa Grande de Xanceda están buenísimos. También puede ser una buena opción añadirle unos frutos secos como almendras.

  • Tortitas de arroz con chocolate 

Siempre me recordaron al Porexpan® de los paquetes de envío pero las bañados en chocolate ecológico de Pasteco están buenísimas

  • Barrita de quinoa real

Energía por un tubo. No tiene gluten por lo que es ideal para gente con celiaquía. Aporta mucha fibra y es buena para el colesterol. Llena un montón. También puedes elegir otro barrita de otros cereales que no tengan azúcares añadidos y contengan algún fruto seco para darnos mucha energía.

  • Una fruta

Cualquier fruta de temporada nos dará un aporte de vitaminas y siempre es una opción riquísima para consumir una de las 5 raciones diarias de frutas y verduras. En forma de batido puede ser una manera muy fácil.

  • Un sandwich de pavo, jamón de york o cecina.

Un poco de pan  de masa madre con cereales, a mi me encanta el de Rustik Bakery, del que os hablé en las redes sociales. Un poco de un buen queso y pavo, jamón o cecina. Esta es la opción que más me gusta. ¡I love pan! Añádele unas hojitas de rúcula para darle un toque.

Acuérdate de regarlo todo con muuuuuucho agua o algún té para conseguir llegar al objetivo de 3 litros de agua al día. Aquí os dejo un post sobre la operación bikini que sirven para cualquier momento del años.

¿Vosotros que tomáis a media mañana? ¿Cuál es vuestra perdición?

G de Gastronomía

Fotografía de portada de: Bethany Newman

 

2 comentarios

  1. Me anoto esto jajaja que yo tambien soy de las que le empiezan a crujir las tripas a ratos.
    Lo de la tortitas con chocolate donde las compras?

    • G de Gastronomía

      En una tienda que se llama Beta. En Oviedo está al lado del edificio de la Jirafa. 😉 muchas gracias por leer el blog

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*