Mis descubrimientos en Salón de Gourmets 2015

Mis descubrimientos en Salón de Gourmets 2015

¡Hola gastrónomos!

Ayer fue un día loco, de esos en los que me doy cuenta de que verdaderamente amo lo que hago porque si no sería incapaz de poner el despertador a las 4 de la mañana y hacer 1000 km en un día. Tuve la suerte de poder ir a Madrid y disfrutar del Salón de Gourmets 2015 y aunque de manera express fue un día muy productivo. ¡Os cuento un poco! (No digo brevemente porque sabéis que soy incapaz de no enrollarme).

la foto
Selfie reglamentario antes de salir de casa a las 5 de la mañana. ¿Quién tenía mucho sueño pero muuuuuchas ganas de llegar a Madrid?

A primera hora de la mañana salimos rumbo a Madrid con una parada reglamentaria en Casa Lola en Rueda, uno de esos sitios en los que si paras una vez no podrás no repetir. Desayuno de campeones con un poco de queso y un bocadillo de jamón cortado a cuchillo y ya estábamos preparados para seguir con el viaje.

image-5

image

Nada más llegar al Ifema nos fuimos a dar una vuelta de reconocimiento y en ese momento me dí cuenta de que el gato chef ya andaba por allí. ¡Qué rápido es!

image-15

Después de dar una vuelta y quedarme un poco triste porque todas las comunidades tenían unos conjuntos de stands increíbles y Asturias no destacaba en exceso ente ellos fui al stand de Nespresso a disfrutar del Showcooking de Paco Roncero. Allí realizó 3 tapas con el café como producto estrella. ¡Deliciosas!

image-12

image-10

Elaboración con ristretto, manzana, pepino, aceite de sésamo, magret y cilantro.

image-16

Pastilla de foie, chocolate y nespresso. ¡Increíble!

image-6

Acabó el showcooking y rumbo a una mini degustación de cavas Gramona. ¡Me chifla argent! (segundo por la derecha)

image-26

Visita reglamentaria a mi queridísimo Pascual de Rey Silo donde además coincidí con Juan Pozuelo.

image-18

image-24

image-21

Asturianos en Madrid. De izq a dcha, David, Edén de Secreto a Voces, Pascual de Rey Silo y Cristian de Dublin House.

Además también pude encontrarme con Manuel Mendez, hijo de Gerardo Mendez, uno de mis productores de vino preferido y a quien no veía desde mi última visita a la bodega en diciembre. ¡Encantador y apasionado por su trabajo!

image-3

¡Hora de comer!

Nos dirigimos a la zona de los FoodTrucks y allí no pude resistirme a una hamburguesa de La Finca a la que le añadimos unos trocitos de Rey Silo. ¡ESPECTACULO!

image-13

image-11

image-19

¡Me encanta el producto y el camión!

la foto

[highlight color=”eg. yellow, black”]DESCUBRIMIENTOS GASTRONÓMICOS[/highlight] durante el Salón del Gourmet:

  • Los camarones de Buba Camarón. Precocidos y listos para usar en restauración pero con un sabor increíble.

image-7

image-1

  • Conserva de atún rojo de almadraba de Don Bocarte que Ángel Valdes nos explicó con todo detalle. ¡El Ferrari de las conservas de atún! Una textura impresionante y un sabor indescriptible. ¡¡¡Quiero más!!!

image-8

Para beber no podía falta la Sidra EM. 

11145178_793625670707123_2279950941645815741_n

  •  Queso de cabra a la ceniza de Hircus. ¡Delicia!

image-20

  • Zumo de limón y jengibre Linda. Suave, fresco y 0 calorias 100% natural. ¡Quiero un camión de limonada!

Sin título

La Carniceria de Potro en el Mercado de  La Felguera. Venir a Madrid que en Asturias hay esto. ¡Tengo que ir ya a la Plaza de Abastos de La Felguera.

10929224_315727958624941_6544008290663348215_n

Para acabar la jornada fuimos a apoyar a nuestro amigo Aitor de Exclusivas Luis Vega durante el concurso de mejor tabla de quesos de España. Aitor ama lo que hace y lo sabe plasmar. ¡Un crack! Además en el campeonato también estaba Marta Medrán, Guillermina, La despensa de Andrés y otros muchos locos por el queso que nos encontramos en esta clase de eventos. .

image-9

image-22

Una jornada intensa, larga pero sobretodo genial. Otro día en el que me doy cuenta de que he escogido bien lo que quiero hacer en la vida, que me apasiona lo que hago y que cada día me gusta más. Lo mejor del día (excluyendo todo el tema gastronómico): las risas en el viaje de ida y de vuelta. ¡Qué viva la alegría!

Gracias a todos por la jornada de ayer,

Firma Carmen Ordiz

como

logo_GdeG

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*