G de Gastronomía Fuerteventura

G de Gastronomía Fuerteventura

Hola gastrónomos,

Carmen Umpierrez al aparato. No sé si alguno se acordará de mí, ya que hace tiempo que no me dejo ver por esta casa. Han pasado muchos meses desde el último post y han sido los más frenéticos de mi vida. Terminando la carrera comencé a madurar la idea que me comentó Carmen Ordiz hace unos años. Yo daba por hecho que era su coartada perfecta para venir con más frecuencia a Fuerteventura, sin embargo esta niña no da puntada sin hilo y les cuento porqué.

Desde el día 1 de octubre (y una hora menos en Canarias) G de Gastronomía empieza a trabajar en su primer proyecto en las islas: De Boca en Boca, una semana del comercio y la restauración celebrada en el norte de Fuerteventura. El principal motor económico de las islas, como muchos ya saben, es el turismo, y uno de nuestros objetivos es destacar la gastronomía como segmento promocional. 

A pesar de nuestra reciente aparición en Canarias, 2018 viene cargado de mucha actividad ya que, por suerte, en esta región tenemos magníficos profesionales de la cocina, una buena materia prima y el interés adecuado de las instituciones públicas.

A los dos folletos promocionales vinculados a la gastronomía presentados por GdeG Canarias en Fitur, se sumó otro proyecto en el que trabajamos actualmente, Ruta de las Tapas de Fuerteventura. Es la primera vez que el Cabildo Insular de Fuerteventura y los Ayuntamientos se unen en una iniciativa de estas características.

Después de un mes y más de 5.000 kilómetros, de momento, contamos con 21 participantes en el municipio de Tuineje, más del 40% del total de establecimientos, y 38 en el municipio de Pájara. Todavía quedan por delante los concursos en Puerto del Rosario (del 4 al 19 de mayo), Antigua (del 25 de mayo al 9 de junio)  y La Oliva (del 15 al 30 de junio).

Dicho todo este rollo, quiero aprovechar para darle las gracias a Carmen por esta oportunidad, pedir disculpas por mi ausencia y asegurarles que estoy de vuelta. Estaba deseando decir esto de…

¡Hasta pronto!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*