Ruta de tiendas gourmet en Oviedo

Ruta de tiendas gourmet en Oviedo

¡Hola gastrónomos!

Muchos de vosotros me preguntáis en ocasiones donde compro algunos quesos, aceites, vinos o ingredientes que uso en mis recetas y que publico en instagram o Facebook  y hoy es el día de compartir mis tiendas preferidas donde suelo comprar y donde no soy capaz de resistir la tentación a entrar y pecar. ¡Me encanta cocinar y comer, no lo puedo negar!

¿Me acompañáis a hacer la compra? ¡Nos vamos! 

Umm Que Rico!

Muy cerca del Hotel de la Reconquista se encuentra la tienda de Marisun, allí tiene una selección de quesos espectacular, cuidados con muchos esmero y cortados con mucho arte. Hacen unas tablas de quesos para llevar ideales para cumpleaños o cenas en casa.

También tiene una pequeña pero cuidada selección de vinos, entre los que destaca su pasión por el champagne.

Coalla Gourmet. Muchas sidras diferentes, aceites, conservas, ginebras… Una selección cuidada de productos gourmet así como una minibarra donde disfrutar de un vinín y unas de sus latas o chacinas en pleno Fontán.

Coalla Gourmet en Oviedo

Aramburu.

Una carne de quitar el hipo, muuuuchos quesos y productos de muchos lugares. Tiene una sala donde realizan degustaciones y experiencias gastronómicas que mola un montón.

Su toque maestro: la carne es de ganadería propia y se nota.

Aramburu en Oviedo

Pescados rafa. Si me tengo que quedar con una pescadería en Oviedo sin lugar a dudas esta sería mi preferida. Mi madre lleva todo la vida comprando allí y la materia prima es genial. Aquí os dejo el link para mi merluza con almejas por si queréis sorprender a alguien.

Panadería Stadium. Mis bollos de chorizo preferidos sin duda. El pan de coleta riquísimo también. Al lado de la pescadería Rafa.

Panadería El Fontán. Un pan de masa madre increíble. Mejor comprar el doble de pan porque si no llegaréis a casa sin nada.

Loli Arrieta. Si tienes ganas de embutidos aquí encontrarás lo mejor de lo mejor. Una tienda chiquitita pero con mucho encanto donde te saben asesorar.

Casa Veneranda. Si lo que buscas es compango para una buena fabada, este es de mis sitios clave para comprarlo.

Cachopin del Tayu. Buena carne y sobretodo una variedad de cachopos para hacértelos en casa enorme. ¡Riquísimos!

Cachopin del Tayu en Oviedo
Fotografía de buscaoviedo.com

Placer artesano. Una tienda muy cuidada con productos ecológicos y de primera calidad. Verdura fresca y pastas artesanas de perder el sentido, amplia selección de harinas integrales. Si buscas un producto diferente y difícil de encontrar seguro que lo tienen. Hace poco quería conseguir arroz rojo y allí lo tenían.

Rodera. Para lo básico de carnicería y para comprar mi debilidad que es el jamón york siempre voy a Rodera, un sitio de esos a los que ya iba con mi abuela y que es de Oviedo de siempre. Hay varios por la ciudad.

Estas son sólo algunas de las tiendas que me gustan en Oviedo pero pronto haré una entrada con más así que deja tus sugerencias en comentarios y si aun no conocemos tu tienda preferida la iremos a visitar.

¿Y tú? ¿Dónde sueles comprar?

G de Gastronomía

5 comentarios

  1. Lo ecológico va ganando adeptos. Hace tiempo que vengo comprando productos ecológicos y, afortunadamente se abren nuevas tiendas. En Oviedo El Bosque de Villarina en el barrio de la Florida, llevan un año y son mis suministradores habituales. También el puesto en el Fontán o la Ventana Natural.

    • G de Gastronomía

      Gracias que la gente empieza a darse cuenta de que comer bien es importante. El bosque de villarina está muy bien sí, una pena que me pilla un poco a desmano pero he de ir más, me lo voy a proponer. Gracias por tu comentario y por leer el blog. un saludo 🙂

  2. Natividad

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en la calidad de los productos. Yo soy asidua de casa Veneranda. Toda la variedad de quesos,embutidos,conservas etc son todas artesanas. Las bandejas de embutidos y quesos son de exposicion. Y los fiambres son aptos para celiacos, sin fosfatos niconservantes

  3. Sin duda has hecho una impreisonante selección, pero creo que se te ha olvidado el más importante, que es el Mercado del Fontán! Productos Frescos y de casa en muchas ocasiones…

    Podríamos incluir también el club del gourmet del Corte inglés o el supermercado de la calle arquitecto reguera, o me apetece.

    Sin duda aramburu tiene una calidad extrema, con productos asturianos y artesanales y entre Coalla y Mosela,el segundo es bastante normalito tirando a regular en su selección y servicio, sin duda Coalla es el líder en asturias en todo tipo de vinos y ginebras premium, así como en productos exclusivos como Fever-Tree o Moet Chandon.

    Bravo por las tiendas gourmet, el trato persoanlziado, y los productos ecologicos o de casa.

  4. Alejandra

    Buena selección, Mariasun es un cielo me encanta que esté la primera!! yo ahora mismo estoy enganchada a Fermín de Pas, y eso que vivo a 40km de Oviedo, pero los Martes la visita es obligada. Su pan con harina de Tef y sus arroces son básicos en casa ya. Y los dueños son un encanto, como la tienda vamos!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*