RUTA 77: No es un mercado más en Madrid.

RUTA 77: No es un mercado más en Madrid.

El negocio de la restauración en Madrid ha creado una serie de espacios gastronómicos muy peculiares. Son los modernos mercados gastronómicos, zonas en las que se ubican diversas franquicias o puestos de comida, como en un mercado tradicional pero con un aspecto más cuidado y una distribución y planificación de carácter más estructurado.

Ruta 77 hereda, lógicamente, parte de este diseño. Pero a pesar de contar con la artificialidad que caracteriza, prácticamente por definición, a estos nuevos lugares, se nota que ha hecho todo lo posible para adquirir personalidad propia. Primero, acudiendo a una zona de Madrid, la norte, necesitada de una revitalización a nivel gastronómico. Luego, con nombres propios en sus locales que llenan de sentido a la empresa. Por último, con un espacio abierto, que ofrece una terraza espectacular que pide que llegue el verano a gritos.

ruta77_locales1

ruta77_locales2

La presentación que tuvo lugar hace unos días resultó todo un éxito. Antonio Elegido, mítico profesor del programa cifras y letras, actuó de maestro de ceremonias. Paso a paso fue presentando al menos a una decena de integrantes del nuevo mercado gastronómico situado en el centro comercial Dreams Palacio de Hielo. Delante de los numerosos presentes desfilaron carnes, dulces, palomitas, pescados, quesos o zumos, provenientes de todas partes de España, Francia o China.

ruta77_presentacion1

ruta77_presentacion2

Lo que degustamos fue de la mayor calidad. Fue una sorpresa comprobar como desde los platos con una elaboración menor hasta aquellos que parecen más complejos (como fabada, callos, o cochinillo) se ofrecían con el mismo nivel de exigencia, siempre además presentado con gusto. De hecho, la presentación fue otro de los claros protagonistas, pues todo se vertebró como un showcooking con sorprendentes resultados finales.

ruta77_productos1

ruta77_productos2

ruta77_productos3

ruta77_productos4

ruta77_productos5

ruta77_productos6

ruta77_productos7

En definitiva, un espacio con muchas posibilidades, en el que confiar de cara a este verano en Madrid. Si añadimos los eventos que planean volveremos a pasar mientras podamos.

NUEVA-FIRMA

by Santi Alverú

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*