RESOLVEMOS EL CUESTIONARIO GASTRONÓMICO #soymorrofino

RESOLVEMOS EL CUESTIONARIO GASTRONÓMICO #soymorrofino

Hace unos días, los amigos de El Tenedor invitaron a G de Gastronomía a un evento en D’Sesto, afamado restaurante madrileño. Nos presentaron una nueva promoción, en la que muchos restaurantes de alto nivel de Madrid disfrutan durante un tiempo limitado de ofertas y descuentos.

Pero lo más divertido resultó ser un juego online que han creado en la web tueresmorrofino.com , con el puedes medir tus conocimientos sobre gastronomía y restauración de la ciudad de Madrid. A finales de mes (quedan pocos días) el que más puntos tenga se llevará una cena gratis.

Jugar es muy fácil, simplemente entrar en la web, conectarse con Facebook y elegir un barrio de Madrid con el que participar. Yo ya lo he probado con el barrio Salamanca, que uno tiene nivel, y os cuento qué tal me ha ido pregunta por pregunta:

 

IMAGEN 1 

Vale, la primera fácil. La imagen correcta es la segunda. Aunque no reconozco qué es la cuarta, ¿la pizza con la peor pinta del mundo?

 

IMAGEN 2

 

No tengo ni idea. ¿Buganvilla no era una flor? Embassy quizás. Espera, hay una respuesta que tiene la palabra ático. ¿Demasiado fácil para ser cierto? ¿Será una trampa? Quién dijo miedo. Click. Correcta.

 

IMAGEN 3

A estas alturas ya tengo sudores fríos y siento que he vuelto a bachiller. Napar. Pero si esto no entraba. A ver, a ver. Concéntrate, que te la sabes. Aunque, “ninguna es correcta” es tentadora ¿eh? Pero no, confía en la fuerza. Pelar es demasiado fácil y lo de los triángulos demasiado específico. Vamos con la de cubrir un alimento… ¡correcta de nuevo! Esto ya cuenta como aprobado.

 

IMAGEN 4

 

Otras imágenes. A ver. Lo primero es el wrap del McDonald’s casi seguro. Luego hay otra imagen que es el mismo wrap pero más de cerca. Así que está entre la dos y la cuatro. No tengo ni idea de cuál es la diferencia entre ambas, pero la pregunta está en plural, y aquí en la última imagen hay una cosa sola, así que tendrá que ser la segunda. ¡Y efectivamente! Estoy en racha.

 

IMAGEN 5

¿En qué consiste el proceso de conservación confit? Cuando al llegar a casa miré esto en Wikipedia, me di cuenta. El mítico confit de pato, uno de los platos preferidos por ancianos y ancianas. La respuesta correcta es la que habla de cocinar a fuego lento alimentos en grasa o azúcar. Yo me jugué la de ninguna es correcta y fallé.

 

Hay diez preguntas en total por cada participante, pero no quiero seguir desvelando más. A todos los que nos lean desde Madrid, intenten conseguir esa cena estos últimos días. Y si lo hacen gracias a estas pistas, llévenme a mi de acompañante, que no les cuesta nada. Nos leemos, como siempre, pronto.

NUEVA-FIRMA

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*