¿Vas a reformar tu cocina? Este post te interesa

¿Vas a reformar tu cocina? Este post te interesa

¡Hola gastrónomos!

Hoy vengo con ganas de obras y es que parece que no he tenido suficientes mudanzas y líos de cocinas que aun quiero más. ¡Me encantan! Esto va a ser por parte de mi madre que tengo una tía completamente adicta a las reformas y que encajaría a la perfección como presentadora en un programa de esos americanos de “tu casa como nueva” o cosas así.

Bueno, a lo que vamos que me pierdo. Siempre que alguien se está cambiando de casa o quiere actualizar la que tiene me llama la atención que lo que más tiempo suelen tardar en decidir es la cocina y es una elección muy complicada. ¿Será cómoda, me cansaré de los colores, será funcional, tendré suficiente espacio? 

Visto que soy una autentica adicta a las revistas de decoración de interiores de cocinas y me encantaría poder cambiar la mía cada mes, quiero compartir un par de pautas que yo creo son a tener en cuenta a la hora de escoger la cocina de nuestra vida (o de una gran parte de ella). On y va!

COLOR

Esto es cuestión de gustos pero si tuviera que darte un consejo sería que escogieses un color que verdaderamente te encante y no que esté de moda, pues estas se pasan muy rápido y en cuestión de 2 o 3 años tus muebles se verán completamente obsoletos. La estética de tu cocina será lo primero que veas cada vez que entres en ella y si los colores te cansan perderás todas las ganas de disfrutar de tu tiempo cocinando, por ejemplo. Yo en mi caso elegí los tonos blancos y maderas, los colores los meto en los aparatos de cocina y en algo de decoración, así puedo cambiarlos a mi antojo sin tener que modificar la estructura.

imagenes-cocinas-vintage37

CUESTIÓN DE ALTURA

Acuérdate de las alturas. Siempre me acordaré de mi madre y su encimera. El que la diseño o montó era considerablemente más alto que ella y la incomodidad a la hora de cortar y cocinar la acompañaron hasta que se deshizo de esa cocina. Recuerda poner los electrodomésticos en posiciones que te resulten confortables. Hoy en día es muy frecuente ver el horno a la altura de la cadera, yo lo tengo así y es tan cómodo cuanto seguro para que los más pequeños no caigan en la tentación de ver si está caliente, por ejemplo.

slide_santos-innovacion-mueble-persiana

 

ESPACIO

En mi cocina quiero y necesito muuuuuuuchos espacios donde almacenar los alimentos, los electrodomésticos, los utensilios. No hay cosa más bonita y relajante que una cocina despejada así que cuantos más espacios tengas para guardar tus útiles más fácil te será mantener tu cocina ordenada.

cocina-moderna-gabinetes-increibles-white-lacquer-kitchen-cabinets

FUNCIONALIDAD

Hay veces que por desgracia no contamos con unas cocinas tan grandes como las de las películas americanas y por lo tanto tenemos que optimizar nuestro espacio, para ello yo siempre marco dos pautas fundamentales: ¡déjame espacio para cortar! y si puede ser que haya sitio para cocinar dos. Me encanta pasar tiempo en la cocina, estar preparando algún plato y que alguna amiga este bebiendo un vino ojeando lo que hago y hablando, es por esto que me gusta que aunque sean pequeñas estén bien distribuidas para que puedas moverte sin molestar a la otra persona, hacer un showcooking o poder cocinar con niños.

cocinas_07b

En el caso de contar con espacio sin lugar a dudas me decanto por un buen islote o una cocina en península donde los más pequeños o los mayores puedan estar almorzando o cocinando al mismo tiempo. ¡Viviría en la cocina!

TODO AL ALCANCE

Por último y ante todo nuestra cocina ha de ser práctica. Este punto reúne los cuatro anteriores y con el me refiero también a la disponibilidad de enchufes, buena iluminación, a espacios sencillos de limpiar que se alcancen con facilidad, a escoger materiales “limpios”.

Hay que tener en cuenta que la cocina es un sitio donde se utilizan cosas calientes y cortantes por lo que la encimera y los demás talleres han de ser de materiales resistentes y poco sufridos y que tengan una buena vejez.

21_13

En estos casos creo que lo barato sale caro e invertir un poco más de dinero en una cocina es fundamental para que esta aguante mil batallas. Ahorra un poquito más y lo agradecerás hasta el fin de los días de tu cocina.

¿Cuál es la cocina de tus sueños? 

G de Gastronomía

 

Un comentario

  1. Pingback: En qué debes invertir en tu cocina | G de Gastronomía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*