Presentación de Bienastur en Casa Fermin

Presentación de Bienastur en Casa Fermin

¡Hola gastrónomos!

¿Qué tal? ¿Cómo va la llegada de la primavera? Yo haciendo honor al después de vieyu gaiteru creo que tengo alergia. Lo que no sé es a qué.

Hoy vengo a contaros mi experiencia en la presentación de la nueva marca de El Cuco, Bienastur, en la que he podido colaborar desde sus inicios y de la que me siento especialmente orgullosa.

Este proyecto engloba productos naturales y ecológicos sin aditivos ni conservantes artificiales. Del sabor solo os puedo decir que lo probéis.

  • Bienastur Productos Naturales produce chorizo, morcilla, compango y longaniza.
  • Bienastur Producos Ecológicos produce chorizo, morcilla y compongo. La esencia de estos embutidos es no usar ningún aditivo ni conservante pero además toda la materia prima empleada es certificada en ecológico y por tanto están amparados por el COPAE.

Para la grabación del spot, uno de los escenarios fue la casa de campo de mis padres. Allí grabamos la escena en la que mi padre, en una aparición estelar, nos deleita con su fabada. Yo aprovechando lo que se tarda en pillar una buena toma me comí dos platazos de fabada que bien merecieron una siesta.

Desde mi punto de vista merece especial mención la longaniza, uno de mis productos preferidos de Bienastur que se puede comer en crudo y está excepcional.

Para la presentación oficial ante los medios elegimos Casa Fermín, un local emblemático de Oviedo donde si quieres que todo salga a la perfección encuentras el lugar ideal.

Luis Alberto junto a su hijo Guillermo nos deleitaron con un menú con embutidos como protagonistas. Entre los platos había tortos, croquetas, fabada, los clásicos crujientes de morcilla de Casa Fermín… ¡Delicioso!

El local, gracias al toque maestro de Maria Jesús lucía estupendo para una presentación en la que intervinieron cocineros de la geografía asturiana: Viri Fernandez, Pedro Morán de Casa Gerardo y Luis Alberto como chef anfitrión.

También dijeron unas palabras Mariluz Suarez, directora de Productos Cárnicos El Cuco, el jefe de producción Petronio González, Natalia Hidalgo del Departamento de Calidad y Laboratorio de la Asociación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias y el Doctor Ingeniero Químico de la Universidad de Oviedo, Manuel Rendueles. Ellos fueron los encargados de anunciar los nuevos proyectos que están realizando conjuntamente: Regra3 y Vegatop. De estos os hablaré en profundidad más adelante pero resumiendo se trata de un chorizo cuya grasa animal ha sido sustituida por Omega3 gracias al aceite de oliva y un chorizo vegano con las características organolépticas similares a uno convencional. Estos productos son resultados de años de investigación.

Sin enrollarme más os dejo fotos del evento.

 

¡un abrazo gastrónomos!

G de Gastronomía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*