Nacho Manzano y Asturias presiden el XI Concurso Nacional De Pinchos de Valladolid

Nacho Manzano presidirá el XI Concurso Nacional De Pinchos de Valladolid

¡Hola gastrónomos!

Tengo la suerte de comunicaros que si el año pasado era Martin Berasategui el encargado de presidir el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid, este año contamos con la presencia  de…¡Nacho Manzano!

Nacho Manzano

Nuestro joven y famoso cocinero presidirá el jurado de la undécima edición de este prestigioso concurso. Jurado que además estará formado por otros prestigiosos chefs y figuras relacionadas con el mundo de la gastronomía.

Del 9 al 15 de noviembre las calles de Valladolid estarán aun más invadidas por la magia de la gastronomía no solo vallisoletana si no de cada rincón de España.

El Ayuntamiento de Valladolid junto a la Asociación de Empresarios de Hosteleria  se encargarán de reunir en la ciudad del Pisuerga a los mejores embajadores de la gastronomía española, quienes presentarán e interactuarán con cocineros locales y habitantes. Una iniciativa que cada año se cierra con más éxitos y visitantes.
Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid

No nos olvidemos que entre los ganadores de las ediciones pasadas se encuentran dos de nuestros cocineros: Rodrigo Roza de La Taberna del Zurdo y Pedro Martino de Naguar.
Rodrigo Roza presentó en el 2007 el pincho que le proclamó ganador de la tercera edición del campeonato, se trataba de un “guiso de langostino con pan de oro y ensalada de aromas”.
Hace dos años nos devolvía el protagonismo Pedro Martino con su “coulant de garbanzos”, una delicia que aun tiene en su carta y que merece la pena probar. ¡Un placer para los sentidos!

coulant de garbanzos

Pues esto es todo gastrónomos, volveré con más post sobre el Campeonato Nacional de Pinchos de Valladolid, aun quedan 2 meses, pero os tenía que contar esto ya. ¡Qué alegría que el presidente del jurado sea asturiano! ¡Qué felicidad que sea mi amigo Nacho Manzano!

¡Viva Asturias y su gastronomía!

G de Gastronomía

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*