¿Las mejores croquetas de Asturias? Mis 10 preferidas.

¿Las mejores croquetas de Asturias? Mis 10 preferidas.

¡Hola gastronomos!

Sé que estábamos en pleno momento depurativo después de los excesos y con la llegada de mi querídisima nutribullet pero es que me han venido en mente unas croquetas y una cosa llevó a la otra y acabe haciendo una lista con mis preferidas. ¿Cuáles son las vuestras? No os olvidéis que yo también quiero saberlo así que dejad en comentarios los sitios donde soléis ir a disfrutar de este plato taaaan riquísimo. ¿Estáis preparados? Allá vamos:

El Molin de Mingo en Peruyes, croquetas de jamón

Fotografía de Secretosdelviajar.blogspot.com
Fotografía de Secretosdelviajar.blogspot.com

 

El Regueiro en Navia, croquetas de picadillo.

Fotografia de asturias24.es
Fotografia de asturias24.es

Al son del indiano en Malleza, croquetas líquidas de ortiga

Fotografia de turismodeasturias.es
Fotografia de turismodeasturias.es

 

Ca’Suso en Oviedo, croquetas de queso la peral

Fotografia de Pablopandilla.com
Fotografia de Pablopandilla.wordpress.com

 

El Blanco en Cangas de Narcea, croquetas de chosco

croquetas de chosco

 

Casa Gerardo en Prendes, croquetas de compango

Fotografía de Estebancapdevilla.com
Fotografía de Estebancapdevilla.com

 

El Retrogusto en Llanes, croquetas de foie

Fotografía de Visitallanes.es
Fotografía de Visitallanes.es

 

Naguar en Oviedo, croquetas de Pilpil

croquetas nagur pilpil

 

El Corral del Indianu en Arriondas, cremosas de jamón

Fotografia de afuegodemortero.com
Fotografia de afuegodemortero.com

 

Casa Gloria en Oviedo, croquetas de huevo

croquetas casa gloria

Tengo que cerrar este post haciendo una mención especial a las croquetas de tinta de calamar que hace mi señor padre y a las croquetas de huevo cocido que hacía mi abuela Carmina. ¡Estaban exquisitas!

¡Espero vuestros comentarios!

Un abrazo

logo_GdeG

9 comentarios

  1. Ignacio Ordiz

    De aquí al estrellato con mis croquetas de calamar en tinta ?. Y como las de mi buena suegra Carmina, ningunas!

  2. A estas horas la boca se me hace agua

  3. Por si no las conoces, que oye, igual las probaste y no pueden estar entre las “elegidas”…: las croquetas (de jamón o marisco) de Casa Vicente (Castropol)

  4. Hola Ignacio Ordiz, y como se hacen ?? gracias!

    • Pues son muy sencillas, Ángeles. Lo primero es poner mucho amor y cariño, luego trocear los restos de calamares en su tinta con la batidora pero dejando trozos más o menos pequeños para no hacer una sopa. Puedes poner a cocer un par de huevos que aplastarás con un tenedor para picarlo finito. Pone a remojar 6 hojas de gelatina neutra durante al menos 15 minutos.
      Procedes a hacer una besamel que tienes que dejar “ligerita” aunque no excesivamente líquida. Hazla a tu manera, que es lo mejor, pero poco antes de terminar, añades la picada de calamares en tinta y los huevos cocidos. Revuelve la besamel para unificar colores y sabores y añade las hojas de gelatina bien escurridas removiendo todo el conjunto.
      Inmediatamente después, echas la besamel en un recipiente rectangular del tamaño apropiado para que la salsa ocupe unos 3 cm de altura. Es conveniente que recubras este recipiente con un film de cocina para que la besamel se desprenda fácilmente del mismo. Déjalo enfriar unas horas en el frigorífico. Extraer el bloque del molde y haz piezas cúbicas con un cuchillo bien afilado. Yo no las moldeo con las manos si no que las dejo como tal. Reboza los cubos con pan rallado, luego huevo batido y finalmente una capa de pan rallado o de panko. Fríelas en aceite bien caliente (yo uso freidora y aceite de girasol para no darle el gusto al aceite de oliva) y cuando estén las dejas escurrir en un papel absorbente. Yo las sirvo en porciones individuales porque suele haber peleas por ellas y siempre hay algún listo que come las suyas y las de los demás a la que se despisten un poco buscando gamusinos.
      Si te salen mal, las tiras a la basura sin ningún tipo de contemplación y vas a ver a Marisun a UMqueRico y le compras unas croquetas de queso parmesano que tiene congeladas que están muy buenas. Recuerda que lo importante es participar, no ganar.
      Besos.

  5. No las he probado todas, pero para mí de las mejores que he probado son las de Ca Suso (líquidas de queso La Peral). ¡Qué ganas de croquetas!

  6. Este fin de semana he tenido el placer de cenar entre otras delicias croquetas de cecina y queso de cabra en LA POSADA DEL MAR EN GIJON, Calle Paseo del Muro de San Lorenzo, 2, 33202 ,recomendable cien por cien.
    Un saludo

  7. Pues para mi las mejores croquetas lashacen en Terra Meyga- Granda

  8. En honor de mi suegra tengo que reconocer que las suyas son las mejores (y más exclusivas) de todo Gijón

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*