Macrobiótica: alimentación energética y curso de cocina japonesa

Macrobiótica: alimentación energética y curso de cocina japonesa

¡Hola gastrónomos!

Hoy vengo a hablaros de la macrobiótica y de la persona que me introdujo en ese mundillo: Sonia Oceransky.

Si es verdad que durante la carrera oí hablar de este tipo de alimentación a un compañero japonés pero no fue hasta este año cuando empecé a interesarme más sobre la macrobiótica y los beneficios de esta forma de alimentarse porque como ya sabéis soy un poco freak de Japón, oriente y sus costumbres y me entró el gusanillo definitivo por saber más. Gracias a una auxiliar de mi padre que me habló de Sonia pude conocerla y así informarme un montón sobre este mundillo. ¡Qué ganas tenía de compartirlo con vosotros!

Sonia es una de esas personas que regalan positividad y la derrocha. Es tranquila, muy zen que digo yo, neutraliza incluso mi nervio puro (ya sabéis que soy un poco terremoto). Además lo que más me gustó de ella es que no es nada exagerada con su modo de vida, o bien, me explico, no es cerrada en cuanto a esta técnica si no que entiende a la gente e intenta facilitarles la ardua tarea de aprender a comer. Y eso no es nada fácil.

los_secretos_de_belleza_de_las_celebrities_35000685_1200x

los_secretos_de_belleza_de_las_celebrities_589076681_1200x

Fotografía de Vogue.es

La macrobiótica en líneas generales es una forma de alimentarse adaptada de las tradiciones de extremo oriente y basada en el equilibrio de las dos fuerzas, el yin y el yang. Y tranquilos, no me he fumado nada raro, este tipo de alimentación también era muy común en la Europa de nuestros ancestros. Por ejemplo contrarrestar una chuleta (yang) con una ensalada (yin). La macrobiótica también es conocida como alimentación energética (una actualización) y estudia como influye en nuestro estado, calidad energética, y cómo nuestra relación con la comida afecta y es afectada por nuestro estado anímico, y de cómo mejorar nuestro sistema de alimentación y aprender a estar más sano y con mejor energía.

piramide-dieta-macrobiotica_shawellnessclinic

Aun tengo que aprender mucho de Sonia y os lo iré contando todito. De momento quiero compartir con vosotros ya que muchos por el Facebook me preguntáis por los cursos a los que asisto y el próximo al que asistiré tendrá lugar en la consulta de Sonia el próximo domingo 17 y estará centrado en cocina japonesa saludable. ¡Puede ser un momento genial para conocer a algún gastrónomo!

cocina japo

Fuente: Foto de portada. 

Si queréis reservar el número 692360460.

Centro Comercial Modoo 2ª planta.

¿Conocíais este tipo de alimentación? ¿Os gusta la cocina japonesa?

¡Si venís al curso nos vemos allí!

Carmen Ordiz

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*