La Leyenda del Gallo Food & Cocktails, nuevo local de moda de la noche ovetense.

La Leyenda del Gallo Food & Cocktails, nuevo local de moda de la noche ovetense.

¡Hola gastrónomos!

La Leyenda del Gallo ha abierto sus puertas este pasado 10 de septiembre y se ha posicionado en seguida entre nuestros locales de referencia de la noche ovetense.

El antiguo Casa Manolo más tarde conocido como Green se transforma en un local completamente distinto.

Si los que frecuentábamos este clásico de la noche de Oviedo estábamos acostumbrados a verlo cubierto de madera y en un ambiente un tanto oscuro ahora la principal protagonista es piedra que data del siglo XIX, el capitoné y los juegos de luces.  ¡Un auténtico acierto!

La Leyenda del Gallo Food & Cocktails

“Cuenta la leyenda que el lugar que inauguramos fue fundado en el siglo XIX por la Marquesa de Cienfuegos, celebre por su hospitalidad de la cual recogemos hoy el testigo”.

La Leyenda del Gallo Food & Cocktails

La Leyenda del Gallo Food & Cocktails

La Leyenda del Gallo nace además con la idea de introducir un nuevo formato: Gastro+drinks. Disfrutar de una cena con amigos en un local donde tomar un coctel y posteriormente poder continuar la noche. En la gastronomía cuentan con el apoyo de Sergio Rama y su servicio de catering así como Ruben Morán de Secreto a Voces.

La Leyenda del Gallo Food & Cocktails

Detrás de este proyecto se encuentran: David Álvarez, José Álvarez, Jesús Antuña, Fran Casero, Rubén del Caño, Ivan Gonzalez Hortal y Antonio Mendez Navia.

La Leyenda del Gallo Food & Cocktails

Tras las barras podemos ver caras conocidas como las de Nacho Capín de i+Drink y  próximamente el prestigioso coctelero Jorge Serrano famoso entre otros muchos de sus éxitos por ganar el premio Sidecar by Merlet o trabajar en la prestigiosa coctelería Bobby Gin de Barcelona. Grandes profesionales y una selección de primeras marcas que hacen que este local no solo impresione por su decoración si no también por su búsqueda por la calidad. Entre mis preferidos “mai thai my way”.

La Leyenda del Gallo Food & Cocktails

Además cuentan con un staff joven y dinámico los cuales han sido formados por Nacho Capín. Un 10 para los uniformes. Un asesoramiento 10 de la tienda ovetense Bernardo.

Un asesoramiento 10 de la tienda ovetense Bernardo.

[highlight color=”eg. yellow, black”]El detallazo[/highlight]. Me conquistaron porque ya sabéis que soy un poco rarita y no me gustan en exceso las burbujas por lo que bebo ginebra con piña. Me sorprendieron ya que utilizan los zumos de la marca Cuckoo. 100% naturales. ¡un 10! Y además por el mismo precio que en cualquier otro sitio y con cualquier otra marca de zumo. 6€.

Aquí van algunas fotos de la inauguración:

Fotos de la inauguración de La Leyenda del Gallo Food & Cocktails
De izq a dcha: María Díaz, servidora, Inés Sanchez Sordo y Carla de Garsonetti
Fotos de la inauguración de La Leyenda del Gallo Food & Cocktails
De izq a dcha: servidora, Maria Abascal, María Diaz y Paloma Alonso
Fotos de la inauguración de La Leyenda del Gallo Food & Cocktails
Victor Mencia de Sidra VM Premiumm
Fotos de la inauguración de La Leyenda del Gallo Food & Cocktails
Con David Álvarez, uno de los gerentes de La Leyenda del Gallo
Fotos de la inauguración de La Leyenda del Gallo Food & Cocktails
Bego de Rey Silo.

Un local muy acogedor, con buena música y buen ambiente que os recomiendo totalmente.

¡Disfrutad de la noche de Oviedo!

logo_GdeG

20 comentarios

  1. Nosotros estuvimos el Viernes sobre las 10 de la noche y en el local había 10 personas. Pedimos para poder cenar algo, y que de momento no tienen cocina hasta que pase San Mateo nos dijo la camarera. Le pedimos entonces un coctel y ella nos dijo con cara de pocos amigos que en esa barra no sabían hacer cocteles y tras esperar unos 15 minutos que no nos atendieran, fuimos para la carta de ajuste y en 20 minutos (ya que estaba a reventar) estabamos cenando en una mesa maravillosamente.

    La verdad es que parecía que podía ser algo diferente pero viendo lo que nos pasó el Viernes, cómo nos trató la camarera y siendo de los mismos dueños que el Green en poco tiempo se quedará en eso, un local de copas con vaso de tubo

  2. Antonio es lo que hay… tampoco la chica va a hablar mal de un local si le invitan a la inauguración con cena + copitas…

    • G de Gastronomía

      Buenas tardes Raul,
      respeto aunque me parece bastante inapropiada tu opinión ya que pone en entredicho mi profesionalidad.
      Me invitan a muchas inauguraciones así como a muchos locales de hostelería que nunca aparecen en este blog pues o bien no cumplen con mis expectativas o no los veo para interés del lector.
      Conozco muy bien este proyecto y creo puede interesar a mis seguidores habituales. Reducir mi trabajo a “una cena y unas copas” me resulta ofensivo.
      Gracias de todos modos por leer el blog.

      Carmen Ordiz
      GdeGastronomía.

  3. Carmen,
    Yo soy seguidora habitual de tu blog y, me encantan tus comentarios y tu profesionalidad.
    Me considero una gastrónoma como tu,recorro Asturias y España en los restaurantes de moda e interés y tu nos ayudas a estar informados de todo.
    Enhorabuena por tu trabajo,la gente habla demasiado sin mucho sentido.
    Gracias por estar ahí informándonos.

    • G de Gastronomía

      Lucía,

      muchísimas gracias por tus palabras, me hace muy feliz leer ese tipo de comentarios y saber que os ayudo en los momentos en los que disfrutas de la pasión que tenemos en común: la gastronomía.
      Te deseo que sigas disfrutando de ella lo mejor que se pueda y gracias de nuevo por ser tan fiel lectora.
      Un abrazo fuerte

      Carmen Ordiz
      GdeGastronomía

  4. Yo estoy con Antonio en el trato de la camarera que justo aparece en la foto…

  5. Pepe Potamo

    Hola

    Personalmente creo que aquí no se esta juzgando nada (en el sentido de critica gastronomica) salvo que ponen copas. Probablemente este post sería mas interesante cuando estén a pleno rendimiento y se pueda ir a comer (si eso es lo que ofrecen). Lo de mas es simplemente un anuncio o postureo (como se dice ahora).
    Un saludo

  6. Carmen, yo respeto tu trabajo.

    Pero si no considerás que esta entrada es prácticamente un publireportaje…
    Es lícito. En ningún momento he criticado eso.

    Choca ver opiniones tan dispares entre tu entrada (todo lo que señalas del local parece perfecto) y el comentario de Antonio por ejemplo.

    No obstante, me gusta mucho tu blog. Un saludo y a seguir.

  7. Alfonso R.

    Si efectivamente el trato de los empleados no es bueno, no tienen cocina, y las copas son del montón por su baja calidad (lo que vi yo el sábado), pues un local más en Oviedo como pueden ser cualquiera de la calle mon, el One, baobab, siempre abarrotado Chevrolet. El sábado fuimos a conocer este local, yo pedí varias veces Nordés y el camarero no sabía lo que era, con lo cuál la formación que se comenta deja bastante que desear, ya que esta Ginebra es mundialmente conocida en cualquier sitio.

    En cuanto a lo del zumo Cuckoo, a mi me encantan ya que son de alta calidad, ya los hay desde hace bastante tiempo en varios locales de Oviedo y Gijón, y también para comprar en el Corte Inglés

  8. Manuel Fuciños

    El Sábado fui a conocer este local , la decoración del sitio me parece espectacular y un ambiente muy agradable.
    Después de conocer las diferentes salas , decidí pedir un gyn fizz en la barra de la entrada , el cual estaba muy rico para mI gusto.
    Por poner algun pero , había mucha gente y olía a pintura , aunque creo que va a ser el nuevo local de refetencia en Oviedo.

  9. Jesús Oviedo

    Hola buenas ,la leyenda del gallo solo palabras de agradecimiento a todos los que hacer posible el negocio . Es un placer saber que existe algo renovado en Oviedo ,personalménte conozco a uno de los chicos David y es un chico majísimo ayer pude conocerlo . Gracias por este local que además me trae recuerdos de cuándo el Green cuándo conocí a mi novia .En breves me pasaré por allí para cenar gracias , un saludo al chico que lleva esta web ,desde hoy un nuevo seguidor enhorabuena por tu trabajo .

  10. Lucia Ingelmo

    Yo me acerqué ayer miércoles con mi marido a conocerlo. El sitio me pareció guapísimo y muy acogedor, hacía mucho tiempo que no veía un local con ese gusto. Lo que me interesaba era comer algo y pregunté si podía cenar. Un chico muy agradable que estaba trabajando me informó de que la cocina estaba cerrada y que la abrirían en Octubre. Entonces nos decidimos a tomar un cocktel. La camarera nos preparó dos Pisco Sur, que nunca habíamos probado, y la verdad que estaba buenísimo.
    En Octubre volveremos y veremos si la comida está a la altura del sitio.

  11. Jose Enrique

    estuve el domingo con mi mujer y una pareja amiga nuestra,ella son unas apasionadas de las margaritas y desgustaron las mejores que habian probado,el local es encantador,la piedra da mucha calidez al local,te encuentras como en casa,y hacia falta mas locales diferentes y con indentidad en Oviedo!!
    Somos fan ya numero 1 de este precioso local,un continente y un contenido espectacular,punto de encuentro ineludible de la noche oventense!!

  12. Buenos días nos pasamos el sábado pasado por el local y solo tengo que decir que Impresionante ,nos pasamos un grupo de 6 personas del trabajo y personalmente esto es lo que necesitaba oviedo.Buena copa,música variada para todos .Sera una parada en nuestra ruta

  13. Típico bar,quiero y no puedo

  14. buenas soy marc de barcelona!!!..estube el viernes y sábado pasado con nos amigos de madrid que veníamos a oviedo de boda!!..me lo pase genial en vuestro local y el personal de puta madre!!!..me deje mi americana de boda en este local y me gustaría saber si la tenéis!!!..es una americana negra macson!!!..no encuentro ninguna teléfono vuestro de contacto pero este es el mío por si la tenéis!!..muchas gracias 616696605

  15. Mi experiencia:
    No conocia el local. me deje caer por casualidad iba a tomar un vino, vimos el local y entramos (no sabia ni que existia, conociamos el anterior green).
    Nos atiende una camarera super atenta y agradable. tomamos un vino vimos que daban comida y le pedimos una carta para echar un vistazo.
    Nos animamos y decidimos picotear algo; la carta no es muy amplia pero tiene buena pinta…. un par de platos para compartir y un postre: espectaculares.
    Poco mas de 25 euros por cabeza.
    Pedimos una copa: bien servida.
    Repetiremos.

  16. Me gustaría saber si enochevieja hay que pagar con cua

  17. Así que ahora trabajas ahí los fines de semana?? Ahora se entiende la diferencia entre la crítica de la autora y los comentarios de la gente! Es difícil criticar a quien te paga!

    • G de Gastronomía

      Buenas tardes Luis,
      En primer lugar comentar que en esta publicación se habla de la inauguración del local, que entre otros socios pertenece a mi hermano u no por ello lo he criticado de manera positiva pero yo viví el desarrollo del local y lo conozco y en el momento de esta publicación aún no tenia la suerte de trabajar en La Leyenda del Gallo, me dedicaba única y exclusivamente a asesorar de manera altruista.
      En segundo lugar en ningún momento he publicado nada del restaurante desde que se abrió (2 meses después de este post) precisamente porque seria estupido hacer una crítica de un sitio en el que trabajo. Al mismo tiempo aclarar que hablo de muchos locales de manera positiva que no me “dan de comer” ni me pagan, este es mi blog y pongo mis opiniones, nada que dicte sentencia. Cierto es que acepto vuestros comentarios sean positivos o negativos pero que se ponga en tela de juicio mi profesionalidad me parece muy arriesgado por tu parte.
      Gracias por seguir el blog,

      Un saludo
      Carmen Ordiz

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*