La gastronomía como nexo de promoción turística

La gastronomía como nexo de promoción turística

Queridos gastrónomos hoy quiero hacer un reconocimiento a todos y cada uno de esos lugares que en nuestro país organizan eventos para impulsar la gastronomía local. Aunque para todos es conocido los grandes encuentros gastronómicos como Madrid Fusión, Alimentaria, Salón del Gourmet, Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid o Xantar en Orense quiero poner en valor esas asociaciones o pequeños municipios que se esfuerzan para dar a conocer lo mejor de sus fogones.

gastronomia_turismo_1

Este es el caso de la Ruta de la Tapa de La Oliva, que debería celebrarse la 4º edición de abril a julio y que tristemente se ha cancelado. Espero que mi artículo sea un incentivo que anime a los organizadores, instituciones o el conjunto de restauradores a continuar con esta gran iniciativa. Si es difícil los inicios, el mantenimiento de este tipo de eventos es bastante complicado si no hay trabajo constante detrás y más si no se reinventa.

gastronomia_turismo_2

La Ruta de la Tapa de La Oliva comenzó en el año 2013 bajo la dirección del entonces Concejal de Comercio Marcelino Umpiérrez y la necesaria ayuda de Loly Gil del departamento de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de La Oliva. El principal objetivo con esta y otras iniciativas gastronómicas era la promoción del municipio turístico de La Oliva. Dentro del proyecto La Oliva exquisita, además de la Ruta de la Tapa, se emprendieron acciones como seminarios del queso majorero, vinos canarios, aceite de oliva o masterclass de gin tonic, entre otras.

gastronomia_turismo_4

La proyección exterior contemplaba no solamente los profesionales que impartían los seminarios sino aprovechando el concurso de la Ruta de la Tapa se invitaban como jurado a profesionales del sector. Entre otros, como bien saben los seguidores de G de Gastronomía, participó como miembro del jurado Carmen Ordíz, quien el propio Marcelino Umpiérrez mencionó como la mejor embajadora del municipio de La Oliva para el turismo peninsular.

gastronomia_turismo_3

Este año desgraciadamente se ha suspendido y desde el rincón canario de G de Gastronomía les animamos a que sigan trabajando con el sector en nuevas fórmulas que incentiven la continuidad de esta bonita iniciativa.

¡Hasta pronto!

carmen_umpierrez

Carmen Umpierrez

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*